En los últimos meses, las familias gimnasianas de Preescolar y Segundo Decroly, recibieron una invitación por parte del programa Tratémonos Bien del departamento de Psicología, para compartir tiempo significativo en familia, cultivando conceptos de sana convivencia con el proyecto del «Teatro del Buen Trato», además de dejar maravillosos recuerdos para la posteridad.
La construcción de juegos, ejercicios reflexivos e historias, permitieron en los gimnasianos el desarrollo de procesos creativos, así como la adquisición de nuevo vocabulario y de agilidad mental, todo esto bajo el acompañamiento de sus padres de una manera divertida y lúdica. También vale la pena rescatar las emociones positivas que surgieron en estos encuentros, como la alegría, el orgullo y el humor, pues los niños se sorprendieron al conocer una nueva faceta divertida de los adultos.
En compañía de sus padres, los estudiantes construyeron con materiales reciclados el «Teatro del Buen Trato» y colorearon a Brunosaurio y Drilo el Cocodril, los embajadores del buen trato de nuestro colegio.
Con los muñecos que elaboraron, los gimnasianos representaron historias que en sus palabras y acciones reflejaron habilidades socioemocionales y emociones positivas, como la escucha, el cuidado, la empatía, la gratitud, la voluntad, la serenidad y la confianza.
Aquí encontrarán la guía de instrucciones y las tres ediciones de conceptos fundamentales para la promoción del buen trato y prevención del acoso escolar: