Recomendados y novedades

Aquí encontraran algunos libros reseñados por el equipo de biblioteca

Recomendados

Por Tatiana Avila
Bibliotecóloga
Título: Los misterios del señor Burdick
Autor: Chris Van Allsburg
Ilustrador: Harris Burdick
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Publicación: Ciudad de México, 1984
ISBN: 978-968-16-5114-5

¿Te imaginas un libro que pueda tener más de mil historias, todas diferentes en tan solo catorce páginas, pero con algo en común: una imagen, un título y un pequeño epígrafe? ¿Qué pensarías si además pudieses ser uno de los autores de esas historias? esto es posible en Los misterios del señor Burdick, un libro que desde 1984, inspira a niños, jóvenes y adultos a escribir e imaginar los sucesos y aventuras que podrían acompañar esas imágenes. Imágenes cuidadosamente ilustradas a blanco y negro, donde cada una guarda un secreto, algo bajo la alfombra, otro lugar, otro tiempo o huéspedes sin invitación.

Este libro en verdad es un gran misterio ¿quieres saber por qué?… cuando lo tengas en tus manos, lee su pequeña introducción donde relata como aparecieron esos increíbles dibujos y luego atrévete a escribir.

El autor de este libro, Chris Van Allsburg, ha escrito otras grandes obras como Jumanji y El expreso polar con las cuales ganó dos veces la medalla Caldecott, así que no puedes dejar pasar Los misterios del señor Burdick.

Por Dania Amaya
Maestra Bibliotecaria-Biblioteca de
Los Fundadores/Bachillerato

Título: Marcel Marceau, El cuerpo infinito.
Año de publicación: 2006
Autor:
  Pedro Badrán
Editorial: Panamericana
Formato: Biografía/ 87 páginas.
ISBN: 978-958-30-2065-0

“Nuestro arte ha creado su fuerza y es necesario que el teatro verbal sepa que hemos insuflado con nuestro silencio una nueva vida al teatro.” Marcel Marceau.

El libro recomendado para esta ocasión es Marcel Marceau, El cuerpo infinito, una biografía dedicada a uno de los más grandes actores del siglo XX. Escrita por el autor colombiano Pedro Badrán Padauí expone a lo largo de siete capítulos, aspectos que moldearon la experiencia de este hombre, que con su arte, no sólo logró salvar las vidas de cientos de niños judíos de las garras del holocausto, sino también, construir un legado para el campo escénico que dejó sus semillas en distintos países, incluyendo Colombia, donde existe La Casa del Silencio del director Juan Carlos Agudelo, uno de los estudiantes de la Escuela Internacional de Arte dramático creada por Marcel Marceau en Francia.

Y es que justamente es el silencio la materia intangible para el desarrollo de una propuesta que llama la atención, porque pone sobre el escenario una tradición, la del mimo que en palabras del biógrafo «parecía agotada»  pero que resultó toda una novedad en su famoso personaje Bip y sus pantomimas. El cuerpo infinito, una historia de vida que impulsa a explorar las potencialidades creativas presentes en cada ser humano.

Reactivamos El Club de Lectura “Almudena Grandes”

Inicia actividades el Club de Lectura Almudena Grandes, un espacio que invita a la comunidad educativa a disfrutar de experiencias de lectura y conversación.

Para este 2023, la cita es cada lunes (excepto los festivos) a partir del próximo 6 de febrero, en la Biblioteca de Los Fundadores.

Las palabras del mes

No te quedes sin visitar las palabras del mes, podrás conocer un poco más de su significado dentro del fascinante universo del lenguaje. Para empezar, tenemos tres palabras, invitadas.

¿Cuál es tu favorita? ¿Qué palabra te gustaría proponer?

Biblo – Actividades

Las Biblio – Actividades han dado inicio en sintonía con algunos de los más destacados eventos durante el primer semestre del 2023. Te esperamos para que participes de la programación que tendrá invitados especiales y más de una sorpresa.  Participa de “Las representaciones del Silencio” y de las proyecciones de cortos que todos los miércoles durante los descansos se realizarán de 9:15 am. A 10:15 pm. Te esperamos.