Luego de un minucioso proceso de mantenimiento, que se realizó durante los primeros meses del año, la cancha de fútbol del Bachillerato fue reabierta para toda la comunidad.
El señor Procurador, Alberto Ferro Casas, en compañía del Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir, cortaron la cinta naranja y verde, como símbolo de la reinauguración de este espacio deportivo.
Para esta importante ocasión, se realizaron dos “picaditos”. En el primero, se enfrentaron los oncenos de los equipos de los Padres de Familia, contra el de los Profesores. El partido inició con la anotación del profesor Neil Carvajal, quien recibió un centre del medio campo y con un remate de pierna derecha, consiguió la primera anotación para su equipo. El segundo tanto no se hizo esperar y el profesor de fútbol de las Escuelas Deportivas, Andrés Murillo, derrotó al gendarme del equipo contrario con un cabezazo imparable. El último tanto llegó en el segundo tiempo, luego de una falta en el área de los doce pasos. El delantero del equipo de los Padres de Familia, José Luis Vásquez, fue el encargado de hacer el cobro y anotar el gol para su equipo. Dejando de esta manera, el marcador 2 por 1 a favor del equipo de los maestros.
El segundo “picadito” que se llevó a cabo, fue entre la selección de mayores y el equipo de los exalumnos. Este encuentro, se caracterizó por el juego limpio y el trabajo en equipo, por parte de los dos equipos. El primer gol fue anotado por Martín Ramírez de la promoción 2009, quien concretó la jugada que inició en el medio campo y que superó la barrera del equipo local. La segunda anotación también fue ejecutada por Ramírez, luego de eludir al arquero. La tercera anotación surgió de un tiro libre lateral que magistralmente enfocó de cabeza Andrés Molano, exalumno de la promoción 2009. El gol del descuento, llegó después del remate de Juan Daniel Herrera, alumno de Décimo B. El partido finalizó 3 a 1, quedando como ganador el equipo integrado por los antiguos alumnos.
Todos los estudiantes del colegio estuvieron al tanto de las jugadas en el nuevo césped de la cancha mientras disfrutaban de una Ternera a la Llanera, como parte de la celebración de los 99 años y del lanzamiento de la conmemoración del primer Centenario del colegio.