Con una espectacular ceremonia, el pasado lunes 18 de marzo, el Gimnasio Moderno festejó el nonagésimo noveno aniversario de su fundación. Adicionalmente, frente a todos los invitados, se realizó el lanzamiento de la celebración del primer centenario del colegio.
Las actividades iniciaron con una ceremonia en la capilla a las 8:00 de la mañana. A las 9:45 a.m., el Señor Vicerrector, Juan Sebastián Hoyos Montes, saludó a los asistentes y le dio la entrada a la Banda, que comenzó la celebración con una presentación especial que le dedicaron al colegio.
Las banderas fueron izadas por los ex rectores Leopoldo González Chaparro, quien se encargó del asta del pabellón Nacional y Mario Galofre Cano en compañía de Guillermo González Lecaros quienes izaron la bandera del Gimnasio, mientras el reconocido cantante exalumno de la promoción 2001, Mauricio Rodríguez, entonaba la letra del himno del colegio.
El Coordinador de la Celebración del Primer Centenario del Gimnasio Moderno, Camilo De-Irisarri Silva, le presentó a la comunidad cada una de las actividades que se tienen diseñadas para esta importante conmemoración y que están enmarcadas en cuatro frentes: actividades Sociales Culturales, Académicas y Deportivas.
La primera actividad con la que se inició la celebración, fue el concurso de dibujo: “Sello de los 100 años”, en el que participaron todos los estudiantes del colegio y que fue liderado por el Área de Arte. El sello diseñado por el estudiante Alejandro Saravia, de Octavo A, fue elegido ganador.
Una de las actividades que más conmovió a los asistentes, fue la presentación del video “Viaje al Primer Centenario”, que realizó la Oficina de Comunicaciones y en el que se hace un recorrido por los hechos y personajes más relevantes de la historias y la vida gimnasiana.
Para terminar con broche de oro, los estudiantes más destacados de cada una de las secciones del colegio: Juan Sebastián Nassar de Undécimo C, Juan Diego Páez de Octavo B, Nicolás Segura de Cuarto C Decroly y Santiago Rivera de Montessori IC, se encargaron de activar el botón que encendió la cuenta regresiva que llevará a toda la comunidad hacia la celebración de los primeros cien años del Gimnasio Moderno el 18 de marzo de 2014.
Vea en qué va en este momento la cuenta regresiva.
Todos los asistentes celebraron con una deliciosa torta. Para esta oportunidad, los pasteleros crearon una réplica del Edificio Principal. Adicionalmente, a los invitados se les obsequió un llavero alusivo a los 99 años y una calcomanía que recuerda que la conmemoración de los 100 años ya comenzó.
Terminada la Izada de Bandera, las actividades se trasladaron a la cancha de fútbol del Bachillerato, la cual fue reinaugurada después del mantenimiento que se le realizó durante los primeros meses del año, degustar una “ternera a la llanera” y presenciar los partidos de fútbol que se programaron entre miembros de la comunidad.