Luego de una ceremonia en la que el Consejo Superior del colegio entregó la Medalla Agustín Nieto Caballero en Grado Plata, maestros, antiguos profesores del colegio y funcionarios administrativos del Gimnasio Moderno y docentes y administrativos del Gimnasio Sabio Caldas, disfrutaron de un menú especial de almuerzo en el comedor del colegio.
Antes de sentarse a manteles, los asistentes encontraron en sus asientos un detalle del colegio: una suave y linda cobija térmica conmemorativa del centenario.
El Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir, ofreció un brindis en el que resaltó la importancia de la vocación del docente y el arduo trabajo de los maestros de cada una de las instituciones educativas invitadas a la celebración: el Gimnasio Sabio Caldas y el Gimnasio Moderno; también, en sus palabras, el Rector resaltó el gran compromiso que tiene el colegio en el futuro y la importancia de los docentes para alcanzar las metas que se están promoviendo desde la directivas.
Al finalizar el postre, la Asociación de Padres y la de Exalumnos, se unieron a esta celebración con la rifa de dos bonos entre los asistentes y la entrega de un detalle para endulzar la tarde, la cual fue amenizada por la Orquesta Makoré y el Mariachi Clásico Contemporáneo.
La reunión se extendió hasta entrada la noche, momento en el que colegas y amigos se dirigieron a sus casas para descansar y poder asistir al día siguiente al Gran Festival Gimnasiano.