El 2 de marzo, los niños de Primaria participaron en el tradicional «Mercado de las Pulgas» que se realiza en el colegio desde hace más de 6 años.
Esta dinámica, ha sido creada con la finalidad de que los estudiantes empiecen a adquirir, a través de experiencias reales, habilidades mercantiles tales como negociar y comprender la importancia de recibir dinero como producto de una venta.
Este año, la afluencia del público fue muy amplia: además de los niños de la Primaria, asistieron estudiantes del Bachillerato, Padres de Familia y Directivos, quienes se sorprendieron al encontrar en los diferentes puntos de venta productos alimenticios preparados por los mismos estudiantes, como lo fueron los cocktails gimnasianos sin alcohol, que se ofrecían a $1.000 cada uno.
También, y como es costumbre, se ofrecieron productos de segunda mano como juguetes, ropa, juegos de vídeo, películas, joyas y accesorios. Un inventario que duró menos de 20 minutos, ya que la demanda de compradores arrasó con la gran variedad de objetos que estaban disponibles, lo que permitió que esta actividad culminara con gran éxito.
La Coordinación de la Primaria volverá a programar en el año otro encuentro de estas características para continuar fomentando que los gimnasianos más pequeños empiecen a desarrollar sus habilidades como futuros empresarios.