Federico Rojas, estudiante de Cuarto Decroly, se coronó campeón en el concurso nacional de Semilleros, que se llevó a cabo en la Escuela de Unidades Montadas y de Equitación del Ejército Nacional (ESUME). En este concurso participaron cerca de 200 jóvenes jinetes, pero la participación de Federico fue la número uno en salto de 70 cm, en la categoría de menores de 13 años.
Buscando un deporte que pudiera practicar al aire libre por motivos de la pandemia, Federico encontró su pasión y amor por los caballos. Lo que más le gusta de ser un jinete es la sensación de manejar un animal que es mucho más grande que él, además de la armonía y sincronización que existe entre él y el caballo para lograr los grandes saltos.
Su disciplina y constancia lo han llevado a participar en diferentes torneos, fue ganador del semillero interno de la Hípica Santa Mónica en la categoría de 50 cm, también quedó en segundo lugar en el torneo de semilleros de 50 cm y crucetas. Actualmente se encuentra en preparación para el torneo de semilleros nacionales Interclubes y la Liga Ecuestre Militar que se realizará en diciembre. Además de la equitación, Federico es golfista y se prepara para las Ryder del Club Militar de Golf.
El Gimnasio Moderno le desea muchos éxitos a este gran deportista que dejará el nombre del colegio.