Como parte del Programa de Servicio Social del colegio, los estudiantes de Primero del Gimnasio Moderno y del Gimnasio Sabio Caldas visitaron, en compañía de sus profesores, jardines infantiles y hogares comunitarios ubicados en el barrio Arborizadora Alta de la localidad de Ciudad Bolívar.
En esta actividad compartida, que se realiza dos veces al año, liderada y organizada por la Fundación Monseñor Emilio de Brigard, los gimnasianos de ambos colegios aprendieron la importancia de colaborar con niños y niñas que viven una realidad muy diferente a la propia. Conocieron el Jardín Infantil La Esperanza, el Jardín Tortuguitas Traviesas y el Hogar comunitario El Divino Niño, todos estos administrados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, dedicados a atender a niños menores de 6 años pertenecientes a familias en condición vulnerable. Estos niños permanecen temporalmente solos por razones de trabajo y otras circunstancias de sus padres o adultos responsables. Algunos son hijos de familias en situación de desplazamiento forzado.
Durante la visita, los gimnasianos hicieron entrega de los mercaditos donados por los padres de familia y por los niños de la Primaria del Gimnasio Moderno, además de unas deliciosas galletas de la panadería del Gimnasio Sabio Caldas. Por su parte, los anfitriones recibieron a los visitantes con rondas, bailes, pasabocas en forma de ratones, grupos de cocineros y palomas de la paz.