En la primera semana de mayo, el Gimnasio Moderno celebrará la semana del Buen trato. El tema de este año se enfocará en la promoción de las fortalezas de carácter, amor, amabilidad e inteligencia social.
Como comunidad, el colegio comprende que las fortalezas de carácter son rasgos o habilidades positivas que resultan muy gratificantes de manera personal para los demás y pueden ser valoradas en diversas culturas. El amor, es la capacidad de amar y ser amado, valorando las relaciones con los demás, facilitando el afecto y el cuidado mutuo.
La amabilidad es poder ser generoso con el otro, disfrutar el realizar acciones bondadosas o de compasión, incluso hacia personas con las que no se tienen relaciones significativas. Parte de la premisa, dar igual valor a la otra persona que a mí mismo. Una persona que tiene inteligencia social, es consciente de sus propias emociones y de las demás, sabe comportarse en diferentes contextos interpersonales, identifica qué cosas son importantes para otras y actúa con empatía.
El programa de Capacidades Diversas y de Tratémonos Bien, junto con el departamento de Psicología, diseñaron varias actividades con el objetivo de que los gimnasianos, sus familias y los maestros, puedan experimentar desde las emociones, las palabras y los actos, manifestaciones que promuevan el buen trato, una sana convivencia y vínculos confortables para prevenir el acoso escolar.
Las actividades que se realizarán son:
- Una izada de bandera especial.
- Muro de expresiones de amor hacia los amigos.
- La ruta de la amabilidad.
- Concurso Virtual: ¿Usted qué haría? Se transmitirá a través de nuestras redes sociales.
- Huellas de fraternidad gimnasiana.