Se repite el triunfo

Con un marcador de 2 a 1, la selección de fútbol del Gimnasio Moderno derrotó al onceno de los caballeros de San Jorge

Un sol radiante marcó el triunfo de la selección gimnasiana en el encuentro futbolero más esperado de la temporada: la Copa Tradición, que el 26 de abril se jugó sobre el campo de juego del Gimnasio Campestre.

El inicio de la contienda se retrasó por causa de un problema técnico en las graderías asignadas al Frente Gimnasiano, las cuales, al ser arregladas devolvieron la alegría y la emoción de los asistentes al encuentro.

El pitazo inicial sonó a las 12:00 del medio día, los jugadores de ambos equipos saltaron a la cancha y los hinchas exploraron en júbilo.

El primer gol atravesó la red del equipo blanco y rojo, con el imparable remate de la promesa del fútbol gimnasiano Miguel Ángel Gómez, de Octavo A, quien por primera vez representó al colegio en la cancha.

La segunda anotación surgió unos minutos después, cuando un delantero del Campestre venció el arco imbatible de Juan Sebastián Sosa, de Noveno A del Moderno, cerrando el marcador del primer tiempo con un empate 1 a 1.

El inicio de los 45 minutos de la segunda parte del encuentro, fue determinante para cerrar el triunfo del equipo visitante, pues luego de múltiples jugadas y llegadas certeras al arco, el anhelado gol surgió a causa de una falta que fue provocada en el área de los once pasos. El Medio punta del onceno blanco y negro, Ricardo Ponce, de Undécimo A, cobró magistralmente el tiro penal, sellando el triunfo para el equipo dirigido por el Profe Diego Morales.


Los estudiantes del Moderno que no pudieron presenciar el partido jugado en la grama, tuvieron la oportunidad de apreciarlo en la transmisión que La Raqueta Televisión realizó, en vivo y en directo, para los fanáticos gimnasianos.

Más allá de la victoria, vale la pena resaltar que todos los años el comportamiento de los miembros de ambas comunidades se ha embarcado entre la camaradería y la amistad entre dos colegios hermanos.

Felicitaciones a todos los integrantes de la selección del Moderno, por dejar nuevamente el nombre del colegio en alto.