Siguiendo la tradición gimnasiana, los miembros de la Banda 2016, actuales ganadores de la Batuta de Plata, se reunieron el viernes 5 de agosto para llevar a cabo las elecciones para relevar al Tambor Mayor y a los jefes de cada uno de los instrumentos: granaderas, trompetas, tambores, liras, timbas y platillos.
La actividad inició a las 1:00 p.m. y se extendió hasta las 5:30 de la tarde; durante la reunión, los 105 integrantes de la Banda tuvieron la oportunidad de escuchar las propuestas de cada uno de los alumnos que aspiran a ser jefes de la banda 2017. Los candidatos se enfrentaron a las preguntas de sus compañeros; y una vez finalizadas las presentaciones, todos procedieron a ejercer su voto según lo dictan los estatutos de la banda que los mismos estudiantes del colegio han redactado.
Los resultados fueron los siguientes:
Tambor Mayor:
Felipe Noguera de Noveno A

Jefe de Granaderas:
Pablo Carrasquilla de Décimo B

Jefe de Trompetas:
Jerónimo Marulanda de Noveno B

Jefe de Tambores:
Miguel Castro de Noveno C

Jefe de Liras:
Juan Carlos Ortíz de Décimo B

Jefe de Timbas:
Samuel Suárez de Décimo A

Jefe de Platillos:
Federico Bayón de Quinto B

La comunidad del Gimnasio Moderno felicita a todos los candidatos aspirantes y les desea muchos éxitos a quienes fueron elegidos en el desarrollo de sus actividades con la Banda durante el próximo año.

