Mientras los gimnasianos se preparan para iniciar el año escolar, el colegio adelanta varias obras para mejorar la infraestructura de su campus.
En el Edificio de Semestralización se realizan dos obras; la primera es el acondicionamiento acústico del nuevo salón de música, donde antes funcionaba el auditorio. Esta obra finalizará en los últimos días de febrero. La segunda es la recuperación de los andenes y los senderos perimetrales al edificio. Esta obra finalizará en marzo y al igual que la anterior, no afectará el funcionamiento de las aulas.
La cancha de fútbol principal también fue intervenida. Allí se realizaron trabajos de nivelación del piso, aireación, abono y siembra nueva. Este trabajo fue asesorado por un experto, para que desde el próximo 3 de febrero, los estudiantes puedan volver a jugar en un campo recuperado.
Los gimnasianos más pequeños también disfrutarán, desde la segunda semana de febrero, de un nuevo parque infantil que reemplazará el parque metálico de colores por uno de plástico. Este nuevo parque le brindará mayor seguridad a los niños.
Igualmente, en todas las aulas del colegio se instalaron chapas anti-pánico para garantizar la facilidad de apertura de las puertas. Estas chapas no se deben forzar, ni golpear, ya que permitirán una rápida evacuación en caso de emergencia.
Los caminos que conducen a La Raqueta también fueron remodelados y las cadenas que diferenciaban el paso peatonal del paso vehicular fueron retiradas. De esta manera, la disciplina de confianza, gran valor de los gimnasianos para diferenciar qué actos están bien y cuáles no, será fundamental para que los niños y jóvenes transiten adecuadamente por los caminos.
Otro lugar que se encuentra en remodelación es la Capilla de los Santos Apóstoles. Allí se adelantan trabajos de recuperación de los senderos y de instalación correctiva al sistema eléctrico.
Todas estas obras harán del campus gimnasiano un lugar más especial para todos. El Gimnasio Moderno invita a toda la comunidad a cuidar estos nuevos espacios.