Lorenzo Franco Serna llegó al Gimnasio Moderno en Quinto de Primaria. Desde pequeño, se ha sentido atraído por las películas animadas y por sus personajes. Cuando estaba en Undécimo, una empresa de animación ofreció una charla para los estudiantes. Al culminar la presentación, su espíritu lo motivó a seguir investigando y a adentrarse en el mundo de la animación 3D.
Al graduarse, en 2011, ingresó a estudiar Artes Plásticas en la Universidad Jorge Tadeo Lozano; simultáneamente con su carrera, siguiendo los dictados de su alma y en contra de las recomendaciones de sus familiares y amigos, tomó un curso virtual sobre animación de personajes en Animation Mentor, en California, USA.
Ese fue el primer paso de una carrera que ha tenido grandes éxitos y que le ha abierto las puertas en importantes compañías internacionales. Uno de sus proyectos más exitosos es su participación en la animación del cortometraje “La Noria”, de Pixar, dirigido por Carlos Baena; el cual, ha sido galardonado con más de 120 premios internacionales. De igual forma, trabajó como supervisor de animación para el videojuego “Kena: Bridge and Spirits”, de Play Station 5, entre otros llamativos trabajos.
Por su trayectoria, ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el premio: Mentor Choice Award – Animation Mentor 2018
Actualmente, trabaja en un proyecto para Disney Plus y está en la ardua labor de crear una plataforma para apoyar la industria de la animación en Latinoamérica. Este proyecto incluye un Estudio de Animación y una Escuela de Animación que llevará por nombre ELA (Escuela Latinoamericana de Animación).
Desde los verdes prados del Gimnasio Moderno, le deseamos los mejores éxitos y lo felicitamos por su gran trayectoria, construida en tan corto tiempo. Invitamos a todos los lectores a visitar su sitio web y a conocer de cerca su trabajo: https://www.lorenzofrancos.com/