Con 17 años, este joven de Undécimo A, cuenta con un destacado palmarés en el Enduro, modalidad del motociclismo que se practica tanto en campo abierto como en pistas cubiertas con competencias estilo rallye, con recorridos por rutas (o etapas) establecidas por la organización y tiempos previamente señalados.
Mateo Jaramillo es el más reciente ganador de la primera de ocho válidas del Campeonato Juvenil Nacional de esta disciplina que, para esta ocasión, se desarrolló en un trazado a campo abierto en Tuluá, Valle del Cauca. Allí, se impuso en su categoría superando a Juan David Olaya, piloto tolimense y su más fuerte rival, y a Andrés Tobón, conductor del Quindío.
Desde sus cuatro años, este talentoso gimnasiano ha dividido su vida personal y académica entre motos, pistas y competencias. Como estudiante, se ha destacado en Matemáticas; tanto así, que desea estudiar Administración de Empresas, pero sin dejar de lado el sueño de convertirse en el piloto más destacado de Colombia y con un alto bagaje a nivel internacional.
Se describe a sí mismo como un gran deportista, disciplinado y le debe su amor a las motocicletas a su padre, quien le regaló su primera moto con la que jugaba a ser piloto. Se considera muy familiar, amante del cine y buen amigo; como estudiante, señala que es algo disperso y como competidor desea ser tan destacado como el británico Graham Jarvis.
Para Mateo Jaramillo, la vida es una aventura llena de adrenalina y emoción que con constancia, disciplina y amor por lo que se hace, siempre traerá como resultado éxitos y triunfos.