Varios gimnasianos están vinculados, como parteras, en la última producción cinematográfica nacional que ha obtenido importantes reseñas y una gran aceptación por parte del público colombiano. Se trata de “La Semilla del Silencio” dirigida por Felipe Cano Ibáñez, exalumno de 1997 y quien en 2004 fue profesor de teatro del colegio.
El siguiente es el Trailer de la película:
https://www.youtube.com/watch?v=g1u-huU5n2I
Otros egresados vinculados a esta cinta, son Camilo Molano Parra, de la promoción 1995, quién obró como Productor Ejecutivo de la película bajo el sello “Chapinero Films” y Felipe Botero, de 1997, quien además de ser dramaturgo, es un experimentado actor que en esta oportunidad interpreta a un investigador que es clave en el desarrollo de este thriller policiaco escrito por Camilo De la Cruz.
Invitación de Felipe Botero Restrepo a ver la cinta:
Otro exalumno del colegio que estuvo involucrado en esta cinta, es Francisco Montoya Caballero, de la promoción 1985, quien aportó su semilla también como Productor Ejecutivo. De igual forma, Antonio Restrepo «Toño» músico y cantante desde antes de graduarse del colegio en 1997, se encargó de la música diegética que es la música que suena de fondo en los diferentes momentos de la cinta y que no debe confundirse con la Banda Sonora que para esta ocasión fue compuesta por Daniel Velasco. El actor Rashed Estefenn, también egresado del colegio, interpretó a Weimar en esta producción que está llena de sangre gimnasiana.
Los protagonistas de esta ópera prima de Cano, son Angie Cepeda, Andrés Parra y Julián Román, destacados actores del país quienes interactúan sobre el angustioso argumento en el que una fiscal, que investiga la complicidad de un alto militar en la desaparición de un grupo de campesinos, es asesinada.
La comunidad se siente orgullosa del alcance que ha tenido esta cinta colombiana, no solamente por su estupenda producción y los premios a los que se ha hecho merecedora, sino porque está realizada por talento gimnasiano.