El Gimnasio Moderno tiene el gusto de presentar ante la comunidad y los amigos del colegio, a la nueva Coordinadora del Área de Educación Física: la maestra Carolina Barrero, quien desde hace más de 9 años está vinculada al colegio y que hoy se enfrenta a un nuevo reto en su carrera profesional.
Para Carolina, «la educación física hace parte fundamental del desarrollo integral de los estudiantes» y por eso uno de sus objetivos es «enamorarlos de su corporalidad, hacerlos más conscientes de la necesidad del cuidado del cuerpo, la buena alimentación y la importancia de realizar actividad física para combatir el sedentarismo, no solamente por los beneficios que brinda en el nivel físico, sino también a nivel social y emocional».
La intención de la nueva Coordinación es la de brindar diferentes alternativas deportivas a los alumnos para que ellos sean conscientes de sus propias habilidades. Por eso ella desea «transformar el curriculum del área, con la finalidad de que los alumnos no se queden con el concepto de que la Educación Física es sólo movimiento, sino que entiendan que ese movimiento está asociado con todo lo que tiene que ver con el pensamiento y las ventajas del ejercicio físico en la estabilidad mental«.
La idea de esta Maestra es apoyar a los profesores para que puedan capacitarse en los campos de su interés, teniendo en cuenta las necesidades mismas del Área. «La finalidad es invitar a la creación de espacios que permitan a los docentes enriquecer su currículum» – afirmó. Por otra parte, uno de los retos que emprenderá es la implementación de proyectos que le permitan adelantar los objetivos que tiene el Área de Educación Física: «mi idea es tratar de hacer cosas diferentes en cada una de las secciones, sin que sea un trabajo independiente. Queremos poder trabajar en equipo en pro de esos objetivos y lograr hacer proyectos transversales que favorezcan a los estudiantes, en las distintas áreas de Educación Física y Deportes«.
La profesora Barrero es madre de Sara, una pequeña de 22 meses quien dentro de poco tendrá una hermanita que alegrará su hogar, el cual formó hace 4 años. Carolina es licenciada en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional y tiene una especialización en Pedagogía del Entrenamiento de Perfil. Llegó al Gimnasio Moderno con la finalidad de ser profesora de natación en la Piscina, pero su constancia y arduo trabajo la llevaron, primero, a ser maestra en Preescolar y Primaria, y posteriormente, a ser la cabeza de esta Área académica.