En la Capilla de los Santos Apóstoles, el sábado 13 de septiembre, los niños de Tercero Decroly recibieron por primera vez el cuerpo de Cristo dentro de los cánones de la iglesia católica.
El proceso de preparación fue liderado por el Área de Formación en la Fe, en colaboración con el capellán del colegio, padre Rafael De Brigard. El acompañamiento a los gimnasianos inició en el mes de febrero con una serie de charlas que se extendieron a lo largo del año y en las que los padres y los alumnos, conocieron más las bondades de la iglesia católica y el verdadero significado de este sacramento.
Dentro del proceso de acompañamiento, los niños tuvieron la oportunidad de alegrar un día de la vida de personas mayores de bajos recursos, durante la visita a los hogares de la tercera edad «Mi Casa», «San Pedro Claver» y la «Casa de la Madre Teresa», donde compartieron con los adultos mayores una mañana y fueron testigos del “compartir cristiano de bienes”.
Para finalizar el proceso de preparación, los estudiantes asistieron durante todo un día a una convivencia, en la que abordaron temáticas relacionadas con diferentes conceptos alrededor de la Eucaristía, su significado e importancia.
Ya cercanos a la importante fecha, el jueves 11 de septiembre, los niños en compañía de sus familias asistieron a la Ceremonia de la Luz, una eucaristía especial en la que los padres bendijeron a sus hijos, recordando simbólicamente aquella primera luz de Fe cuando recibieron el sacramento del Bautismo. La ceremonia contó con la participación del Coro Infantil del colegio, dirigido por el profesor Andrés Pinto, y que bellamente interpretó un repertorio elegido especialmente para la ocasión.
La Ceremonia de Primera Comunión de los niños de Tercero se realizó el sábado 13 de septiembre y fue presidida por el capellán del colegio, quien en una emotiva homilía involucró a los asistentes de forma didáctica y cercana con el momento vivido por los niños. Esta eucaristía contó con la presentación de la Coral 100 Voces Gimnasianas la cual le dio un solemne toque a este hermoso evento.