Con un marco lleno de color y hermandad, el partido entre el Moderno y Campestre, se desarrolló en un ambiente festivo, típico de la Semana Cultural del Bachillerato y de la Semestralización, que tenía como plato fuerte este duelo de colosos.
El onceno del Moderno, dirigido por el exalumno Santiago Duque, timonel del equipo desde el pasado mes de mayo, logró la victoria que por cuatro años le fue tan esquiva al Gimnasio Moderno y le permitió hacerse con el título de la Copa Tradición.
Como era de esperarse, el cotejo fue difícil para los dos conjuntos desde el pitazo inicial, sin embargo los conjuntos mostraron lo mejor de sí y salieron con ímpetu a buscar el resultado pues no era un partido cualquiera.
Con un arranque bastante disputado y que sólo se solucionó a través de individualidades , Nicolás Jordan, capitán del conjunto del Gimnasio Moderno, abrió el marcador a los 12 minutos y puso el 1-0 a favor de los dueños de casa.
La presión por parte de los visitantes no se hizo esperar y con más ganas que precisión, insistieron por las bandas sin lograr concretar alguna jugada pues se encontraron con una defensa gimnasiana muy consistente y Nicolás Duplat, un portero inspirado que atajó de todo.
Cuando parecía que los oncenos se retirarían al descanso intermedio con el 1-0, Juan José Valbuena, jugador del Gimnasio Moderno, remató desde fuera del área y marcó el segundo tanto para los locales, sin embargo, las emociones para los del Moderno no terminarían allí y al minuto 44, una jugada colectiva entre Nicolás Jordan y Juan José Valbuena, terminó en el fondo de la red custodiada por el portero Velasco del Campestre, para de esta manera, poner un contundente 3-0 a favor del Moderno.
Para la segunda mitad, el equipo del Gimnasio Campestre, salió a la cancha con mayor impulso para tratar de descontar en la pizarra, sin embargo, el equipo dirigido por Santiago Duque, envalentonado por las barras que alentaban sin cesar, se adelantó más en el marcador anotando el cuarto tanto de la tarde por intermedio de Martín Solórzano que al minuto 57, remató al arco después que el balón se resistió a entrar en su primer intento cuando se estrelló en la portería.
Cuando transcurría el minuto 64, en una jugada colectiva que nació en mitad de cancha, los jugadores del Moderno llegaron con contundencia a la portería custodiada por Velasco y Gabriel Espinosa definió para poner el 5-0 momentáneo pues cuatro minutos más tarde, llegó el descuento de la visita.
Para rematar la goleada del Moderno, el defensa Pedro Londoño, al minuto 81 desde el punto penal, puso el 6-1 final concretando así una apoteósica victoria para los hijos de Don Agustín.
Aquí les dejamos la transmisión completa del partido: