Durante los días 16, 17 y 18, de enero se llevó a cabo la décimo quinta versión de la convivencia que reúne a todos los profesores del colegio. En esta oportunidad, los docentes gimnasianos se reunieron en el Centro de Convenciones, de la cadena de hoteles Estelar, ubicado en Paipa, Boyacá.
El lema de la convivencia de este año fue “Nuestro vuelo”, un nombre con el cual se buscó comprometer a los maestros con el fortalecimiento de los aspectos académicos y de formación que se están planteando desde la rectoría del colegio.
Durante tres días, los maestros tuvieron la oportunidad de participar en talleres que estuvieron relacionados con la agenda de trabajo que se adelantó a lo largo del semestre pasado en el ejercicio pedagógico denominado: “Vuelo al Bicentenario”.
Además de las plenarias de trabajo y las sesiones por Secciones y por Áreas, los profesores asistieron a la presentación de la “Escuela de Maestros”, que estuvo a cargo de Pompilio Iriarte y al lanzamiento del libro “Exlibris 9” en donde se condensan los ensayos que surgieron del trabajo en conjunto que diferentes miembros de la comunidad gimnasiana realizaron durante el “Vuelo al Bicentenario”.
Los profesores también encontraron espacios para integrarse con sus pares como en la proyección de la película “Una estrella del cielo en la tierra” (Taare zameen Par) y durante la tradicional Noche del Talento, en la que el humor y el espíritu gimnasiano fue el común denominador.
La Convivencia de Maestros es una tradición para los docentes gimnasianos. Es una estupenda oportunidad para que los profesores recarguen baterías y se conozcan mejor, para que cuando las clases inicien, puedan trabajar bajo los mismos ideales y sobre todo, unidos, en equipo.