Teniendo en cuenta que la educación ya trascendió los métodos tradicionales, el Gimnasio Moderno entiende esta dinámica y se une al movimiento de la revolución tecnológica.
Eugenio Durán, representante de la marca ArkTec 3D, empresa dedicada a la fabricación de escáneres en tercera dimensión, dio una conferencia en el Centro Cultural, acerca de los usos y la experimentación que tendrían los estudiantes al interactuar con esta tecnología que no solo transforma la fabricación tradicional de objetos sino estimula nuevas ideas y proyectos de los estudiantes.
Con la intención de potenciar habilidades creativas y de experimentación de niños y jóvenes, el colegio se une al movimiento tecnológico y adquirirá dos de estos escáneres de tercera dimensión para hacer de las clases de tecnología una experiencia innovadora.
En el plano educativo, la inclusión de esta tecnología en las clases, está dirigida a hacer del aula más que un espacio de conocimiento y aprendizaje, un lugar donde se potencie la inventiva, se propongan soluciones rápidas a problemas académicos cotidianos pero sobre todo, la propuesta está pensada para que los alumnos puedan generar sus propios proyectos y desarrollarlos.