El libro “Un mundo sin palabras” de la joven escritora española, Bianca Estela Sánchez, resultó ganador del Premio Internacional de Literatura Infantil Rafael Pombo convocado por la Agenda Cultural del Gimnasio Moderno con el aval del Comité Centenario de Pombo del Ministerio de Cultura.
El jurado, después de leer y evaluar los 183 libros presentados, provenientes de España, Argentina, Venezuela, Ecuador, México, El Salvador, Nicaragua, Perú, Chile y Colombia, ha decidido otorgar el Premio a este volumen, pues considera que se trata de un libro donde la imaginación, el dominio de las formas literarias y la habilidad para manejar el lenguaje, logran plasmar una serie de textos, cuyas atmósferas permitirán convocar a niños y jóvenes del mundo hispánico, al maravilloso universo de la lectura. Se trata de un libro personal, donde el ingenio y el rigor logran revelar una voz original, en un volumen lleno de fuerza y de poesía.
Bianca Estela Sánchez nació en Sanlúcar de Barramenda, Cádiz, en 1982. Licenciada en Filología Hispánica y Filología Románica, es gran lectora de la literatura infantil anglófona de los siglos XIX y XX, y colabora con diferentes revistas de prestigio internacional como Cuadernos hispanoamericanos. Publicó el libro El bosque sin tiempo y se desempeña como profesora de lengua y literatura, y como promotora y animadora de lectura.