El pasado 12 de mayo, cuatro gimnasianos de Segundo Decroly, participaron en el concurso de programación The Code Game, que organizó el Colegio Tilatá de manera virtual. Este concurso, invita a los estudiantes a crear sus propios videojuegos, demostrando habilidades necesarias en el entorno actual, como la creatividad, la innovación y la resolución de problemas. De igual manera, los reta a crear un juego lo suficientemente llamativo que permita promover el uso responsable de la ciudadanía digital.
En esta edición, los estudiantes Juan Antonio Camacho y Santiago Pérez de 2A, Martín Salcedo de 2B y Martín Giraldo de 2C, participaron en la categoría Kilos para estudiantes de 1º a 3º, donde debían crear animaciones o juegos con el software Scratch, una plataforma mundialmente conocida para el aprendizaje de programación infantil.
Los juegos que crearon, estuvieron basados en la temática de la privacidad de la información en internet. Tras las presentaciones llevadas a cabo ante diferentes miembros del jurado, el estudiantes Martín Salcedo ganó el segundo premio de la categoría, con su juego The card’s thief.
En los siguiente enlaces podrán ingresar a los videojuegos que crearon los estudiantes, para divertirse mientras aprenden sobre seguridad informática.
El Gimnasio Moderno felicita a los gimnasianos que representaron al colegio, por realizar un gran trabajo que demuestra su entusiasmo y compromiso con uno de los principales objetivos de nuestro currículo, la ciudadanía digital.