Desde el pasado mes de mayo, la Selección de Fútbol de Mayores quedó a cargo de Santiago Duque Gómez, un gimnasiano de pura cepa que se califica como un gran apasionado por el mundo del deporte. Luego de graduarse del colegio en 2007, se formó como profesional en Ciencias del Deporte y desde entonces no se ve haciendo otra cosa diferente en su vida diaria que no tenga relación alguna con la enseñanza y la práctica deportiva.
Casado y padre de un pequeño llamado Matías, Santiago se siente más que afortunado al estar al frente del equipo de fútbol del Gimnasio Moderno, que en años de estudiante, lo llevó a conquistar varios títulos como la Copa Tradición, el torneo Alfonso Casas y la Copa Aguilucho.
Santiago se define a sí mismo como un apasionado, un hombre exigente y muy competitivo, virtudes que le han permitido consolidar un proceso formativo con sus pupilos que ya acumulan varios años en las filas del equipo gimnasiano de fútbol.
Lleva vinculado al colegio 8 años y sus primeras responsabilidades las asumió cuando estuvo a cargo de las Escuelas Deportivas con los alumnos de Segundo Decroly. Después, estuvo a cargo del equipo de los estudiantes de Quinto y de la Selección Infantil. Dada su entrega y su compromiso constante, los directivos lo nombraron como Director Técnico de la Selección de Mayores.
Desde siempre, Santiago tuvo el anhelo de dirigir la Selección, pues más allá de significar un reto para su carrera, afirma que existe un profundo amor y un sentimiento de compromiso que lo envuelve por ser hijo de esta casa. Levantar, junto con su equipo, la Copa Tradición, es un honor que demuestra que el colegio no se equivocó con su nombramiento.