Un egresado del Gimnasio Moderno en 1987, será el encargado de organizar los viajes internacionales del Papa Francisco. Según la página on-line Il Sismografo, Monseñor Mauricio Rueda Beltz, será el sucesor del recién jubilado Alberto Gasbarri.
Luego de recibir su diploma de manos del entonces rector Mario Galofre Cano, Rueda Beltz ingresó al Seminario, siguiendo su vocación que lo llevó a que años más tarde, profundizara sus conocimientos en Derecho Canónico, en Roma. Es importante mencionar que Monseñor Rueda, a lo largo de su carrera religiosa se ha destacado por sus labores en las nunciaturas de Estados Unidos y Jordania.
Mauricio ha conservado su amor y respeto por el colegio, lo cual lo ha llevado a permanecer pendiente de los procesos académicos que ha atravesado el Gimnasio Moderno a lo largo de los años. Por este motivo, gracias a su cercanía con la academia gimnasiana, en el año 2000 fue nombrado como miembro del Consejo Superior, cargo que desempeñó hasta mediados de 2002, cuando tuvo que dirimir debido a obligaciones relacionadas con su vocación, en Roma.
Actualmente, Monseñor Rueda Beltz hace parte de la Segunda Sección de la Secretaría de Estado. Su experiencia y trayectoria le han permitido ser merecedor de uno de los cargos más importantes dentro del Vaticano: Director de los viajes eclesiásticos del Papa. Un cargo que exige mucha organización y planeación, para que el Papa pueda visitar los diferentes destinos que dicte su agenda. Una experiencia en la que se relacionará con autoridades de diferentes Gobiernos, así como con las oficinas de protocolo y seguridad de cada país.