Roberto Terán Tafur siempre ha sido un apasionado por los caballos. Un accidente a sus 6 años lo alejaron de la equitación, pero gracias a la constancia y dedicación que le enseñaron su padre, Roberto Terán (exalumno 1964), y su tío, Juan Carlos Tafur, logró vencer el miedo y volver a montar.
Con responsabilidad y disciplina siempre se destacó como alumno del Gimnasio Moderno y como un apasionado deportista.
Al graduarse del colegio, en 1994, estudió economía en la Universidad de los Andes. Años después, luego de vivir un período en Estados Unidos se dedicó de lleno a la equitación y al salto ecuestre.
Sus días transcurren en la constancia: entrenando caballos, enseñando a jinetes y, por supuesto, formándose como un deportista profesional.
Roberto es uno de los mejores jinetes jóvenes colombianos y su mayor sueño y meta es participar en los Juegos Olímpicos. Hace cinco años había clasificado para participar en Rio de Janeiro, pero su caballo sufrió una lesión y no pudo asistir.
Desde hace más de un año se ha preparado y ha estado totalmente enfocado en lograr su clasificación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que inician el 23 de julio de 2021 por causa de la pandemia.
A sus 44 años, Roberto se dirige a Japón junto con “Dez Ooktoff”, su caballo, su equipo de trabajo, para representar y dejar en alto el nombre de Colombia compitiendo en la categoría de salto ecuestre.
Toda la comunidad gimnasiana le envía las mejores energías para que su participación lo llene de satisfacciones personales y profesionales; y de paso, lo lleve a recibir una medalla en el país del sol naciente.