¿Qué carreras escogen los gimnasianos de hoy en día?

El equipo periodístico de la Página Oficial del Gimnasio Moderno en Internet investigó sobre las opciones profesionales que eligieron los estudiantes de la promoción 2009.

Gracias a un estudio adelantado por la Coordinación Académica del colegio se logró establecer que un 34% de los graduandos, fueron admitidos en la Universidad de los Andes, un 22% fue aceptado en el Colegio de Estudios Superiores en Administración CESA, 11% están matriculados en la Universidad Javeriana(*), 10% ya están inscritos en la Universidad del Rosario y 11% de los estudiantes han sido admitidos en otras importantes universidades del país.

Por otro lado, un 8% no se presentó a ninguna institución superior debido a que tienen programados viajes al exterior y un 6% aún no ha concretado su vocación profesional o las universidades no les han definido el resultado de su proceso de admisión.

Estos datos revelan la aceptación que los gimnasianos tienen ante estas instituciones y le sirven al colegio como un baremo para evaluar el tipo de formación que se está impartiendo en sus aulas. La rigurosa selección a la que se ven sometidos nuestros alumnos, ratifica que poseen los conocimientos imprescindibles para cursar las carreras de su predilección en los más importantes centros de Educación Superior.

Además de ser aceptados en estas carreras profesionales, la Página Oficial del Gimnasio Moderno en Internet pudo constatar que algunos de ellos, recibieron estímulos como becas o matrículas preferenciales, debido al buen desempeño que mostraron en las asignaturas que cursaron en las universidades con las que el colegio actualmente tiene convenio, en el marco del Programa de Semestralización y Créditos. Un proyecto que cambió de manera radical la organización curricular del nivel de Educación Media en el Gimnasio y que ahora comienza a ser reconocido como un proyecto innovador en el ámbito educativo nacional.

¿Pero cuáles son las carreras que hoy en día eligen los gimnasianos?

En el cuadro de la derecha, se pueden observar el número de estudiantes que ingresarán a cada uno de los programas que ofrecen los diferentes centros educativos.

Los miembros de la comunidad que deseen profundizar sobre este tema, pueden ponerse en contacto con Félix Antonio Gómez, el Coordinador Académico del Colegio, a través del correo electrónico:

CoordinacionAcademica@gimnasiomoderno.org

Programa

No. Alumnos

Programa

No. Alumnos

Administración

21

Psicología

2

Derecho

10

Bellas Artes

2

Ingeniería Industrial

6

Negocios Internacionales

2

Publicidad

4

Hotelería y Turismo

1

Arquitectura

4

Biología

1

Economía

3

Filosofía

1

Música

3

Medicina

1

Antropología

3

Aviación

1

Estudios Dirigidos o Continuados

3

Comunicación Social

1

Diseño

3

Ingeniería Civil

1

Ingeniería Mecánica

2

Sin definir

5

Experiencias al Exterior

7

Total de estudiantes: 87

(*) Este dato aún no es oficial debido a que la Universidad no ha entregado directamente esta información. el porcentaje presentado fue obtenido a través de los tutores de los alumnos.