Con una muestra de vehículos hechos con material reciclable, figuras realizadas en origami y una puesta en escena con figuras a contraluz, los alumnos de Montessori II presentaron ante sus familias el proyecto en el cual trabajaron todo el 2016.
A partir de intereses particulares de cada aula de clase, las directoras de curso dirigieron a los pequeños gimnasianos en la elaboración de los proyectos que el día miércoles 16 de noviembre fue presentado a los padres de familia.
El curso Montessori II A, dirigido por las profesoras Dora Ossa y Luz Ángela Perea, se sumergieron en la cultura del Lejano Oriente y con una ambientación muy nipona en la que hubo Geishas, un intérprete del Shamisen, lámparas japonesas y un nutrido vocabulario de la cultura del sol naciente pegado en las paredes del salón, los alumnos presentaron sus obras hechas en origami: animales, plantas y personajes de caricaturas, tomaron forma en las manos de los pequeños.
Montessori II B por su parte, de mano de las docentes Diana Figueroa y María Salazar, presentaron una obra de teatro en la que a contraluz, recrearon una entretenida historia en la que el personaje llamado Pablo, recorre el mundo a bordo de su automóvil.
Y Montessori II C con las maestras Zoraida Martínez y Jaqueline Velosa, decidieron abordar el mundo de los Medios de Transporte y con material reciclable y mucha creatividad, los 20 estudiantes hicieron réplicas de los diferentes medios tanto aéreos, acuáticos como terrestres y con un juego de Bingo, los padres de familia se hicieron partícipes de una entretenida mañana.
Con este tipo de actividades lúdicas, en las que los gimnasianos trabajan en equipo desarrollando un tema de su elección, se fortalecen los lazos de compañerismo y se promueve el aprendizaje autónomo.