En caso de que el paciente sea un estudiante, el colegio se pondrá en contacto con los padres de familia para que lo recojan y le brinden la atención médica correspondiente.
Los directivos del colegio y/o el Comité de Bioseguridad (contingencia) determinarán el cierre parcial de la cohorte, curso, área, grupo, etc, o considerarán el cierre de la institución por 24 horas si se confirma un caso de Covid-19, para realizar limpieza y desinfección de todas las áreas.
Los estudiantes y/o funcionarios sospechosos y sus posibles contactos estrechos, deberán pasar a educación virtual o trabajo en casa durante 14 días después de la exposición y podrán retornar al colegio una vez se tenga concepto médico de autorización para el retorno al campus.
Si un estudiante o trabajador da positivo en la prueba de detección del SARS-CoV-2, aquellos que se encuentren dentro de la misma cohorte, curso, grupo, área, también deberán realizarse la prueba y deberán permanecer en sus casas hasta obtener concepto médico de su recuperación y posible retorno a las actividades del colegio.