Luego de casi un año de preparación, el sábado 14 de agosto, 52 gimnasianos de Cuarto Decroly recibieron por primera vez el sacramento de la Eucaristía, por el cual aceptaron el cuerpo y la sangre de Jesucristo en sus vidas. El año pasado, debido a la contingencia causada por la Covid-19, los estudiantes no pudieron realizar esta celebración.
Las actividades iniciaron el viernes 13 de agosto, con un desayuno que ofrecieron las directivas del colegio en honor a los estudiantes que recibirían su primera comunión. Esa noche, las familias se reunieron para la tradicional Ceremonia de la Luz y donaron varios mercados que colocaron a disposición de la Fundación Monseñor Emilio De Brigard.
La celebración litúrgica, que estuvo orientada por el Padre John Roderick, se realizó en tres ceremonias distintas para respetar las medidas de bioseguridad y el control de aforo de la Capilla de los Santos Apóstoles.
El colegio agradece a todas las personas de la Sección de Primaria y a los colaboradores que hicieron posible esta especial celebración. Es un orgullo contribuir con la formación en la fe de los estudiantes y de ofrecerles a las familias la posibilidad de construir una vida sacramental dentro del catolicismo.