Por la seguridad de todos los integrantes de la comunidad escolar, durante el primer trimestre de este año, el colegio viene realizando procesos de capacitación en atención de emergencias escolares dirigidas a estudiantes, docentes, colaboradores y a los integrantes que conforman la brigada de emergencias.
En los Encuentros Matinales los jefes de la brigada han compartido con los alumnos, los diferentes procedimientos que se deben seguir para atender una emergencia en el entorno escolar.
Los gimnasianos y maestros ya saben qué deben hacer durante un proceso de evacuación, cómo se deben comportar cuando se presentan tormentas eléctricas, sismos, entre otros escenarios que requieren atención.
De igual forma, el pasado 12 de marzo, los docentes que realizan acompañamientos a excursiones y salidas pedagógicas se capacitaron en primeros auxilios básicos, camillaje, inmovilizaciones, vendajes, maniobra de Heimlich, entre otros temas importantes que deben ser de conocimiento público.
Continuando con el proceso de capacitación de la comunidad, la Brigada de Emergencias, como es costumbre, el pasado 26 de marzo asistió a una pista de entrenamiento en donde se formaron en las siguiente áreas: trabajo en equipo, manejo de extintores, manejo de kit de derrames, maniobra de Heimlich, vendajes e inmovilizaciones.
A lo largo del año, bajo la coordinación del área de QHSE, continuará programando y realizando jornadas de capacitación, mostrando con esto el compromiso del colegio con la seguridad de la comunidad.