En la Sesión de Clausura que se llevó a cabo el pasado sábado 8 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, el Gimnasio Moderno entregó los tres premios individuales y el único reconocimiento colectivo a los alumnos más destacados del Preescolar y de la Primaria durante el año escolar que acaba de culminar.
La Página Oficial del Gimnasio Moderno en Internet, publica el acta de premiación en la que Junta de Profesores enalteció a los estudiantes para dejar su nombre marcado para siempre en letras de plata, sobre la Copa del Esfuerzo Personal, la Placa del Bello Carácter, la Placa del Excursionismo y la Copa del Compañerismo.
COPA DEL ESFUERZO PERSONAL
Con la Copa del Esfuerzo Personal, el Gimnasio hace un reconocimiento al alumno que, valiéndose del cabal cumplimiento de sus deberes, la perseverancia, la disciplina en sus acciones y la consecución de logros escolares y personales, ha logrado importantes avances en su proceso académico y formativo. Este premio también valora que el alumno haya compartido sus logros y se proyecte como un ejemplo de superación y humildad.
Luego de conocer a los nominados para cada uno de los cursos, la Junta de Profesores decidió elegir como merecedor de la Copa del Esfuerzo Personal, al estudiante a quien le pedimos dar un paso al frente: Luis Arturo Cortés Peñuela, del curso Cuarto A.
De Luis Arturo, su directora de curso destacó su liderazgo, el sano espíritu deportista, la perseverancia, la auto exigencia, los buenos hábitos de estudio y su capacidad de reflexión.
Placa del Bello Carácter
La Placa del Bello Carácter reconoce al estudiante que se distingue por el respeto a la dignidad humana. Esta convicción es el resultado del conocimiento de sí mismo y de la formación firme de su autonomía. La nobleza de este carácter conduce al alumno a vivir con caballerosidad y sencillez. Con franqueza y sin hipocresía. Con deseo de servir pero sin caer en servilismos. Con tolerancia, pero sin renunciar al liderazgo. Con sentido del compañerismo, pero alejado de toda complicidad. Con espíritu polifacético pero claro en sus principios.
Luego de conocer a los nominados para cada uno de los cursos, la Junta de Profesores decidió otorgarle la Placa del Bello Carácter, al estudiante, a quien le pedimos dé un paso al frente: Sebastián Martínez Miranda, del curso Cuarto C.
De Sebastián, su directora de curso resaltó su caballerosidad, la solidaridad, la colaboración con sus profesores, los buenos modales y su valioso apoyo como tutor de otros estudiantes en el curso.
Placa del Excursionismo
Con este premio, el colegio quiere resaltar el justo equilibrio entre las cualidades físicas y el espíritu que debe distinguir al buen excursionista. Un espíritu alegre, entusiasta, solidario y aventurero, que se refleja en el diálogo cercano que el gimnasiano entabla con el medio ambiente, con sus compañeros y con sus maestros.
Todas estas cualidades del alumno florecen en los pinos del Gimnasio y cobran vida, particularmente, en las excursiones, cuando se enfrenta a situaciones que exigen el mayor cuidado y la más alta responsabilidad, y que sólo un carácter formado en la templanza y la nobleza, puede sortear prudentemente.
Luego de conocer a los nominados para cada uno de los cursos, la Junta de Profesores del Gimnasio decidió entregarle la Placa del Excursionismo al estudiante, a quien le agradecemos dar un paso al frente: Nicolás Mateo Segura Albarracín, del curso Tercero C.
De Nicolás, su directora de curso destacó el sentido de la amistad, la participación en el equipo de natación que representó al colegio en Medellín y su notable colaboración en todas las fases de la excursión que su curso realizó a Cachipay, Cundinamarca.
Copa del Compañerismo
Este premio es el reconocimiento a aquel curso que exalta el espíritu gimnasiano y sus valores colectivos, tales como la sana unión, el sentido de la convivencia, de la pertenencia y de la lealtad. Estos valores colectivos debieron construirse con base en la tolerancia, la solidaridad con los problemas del semejante, el respeto hacia principios inquebrantables y el compromiso con las causas comunes.
Luego de la discusión, la Junta de Profesores decidió otorgar la Copa del Compañerismo, al Curso Tercero C Decroly, de la profesora Patricia Álvarez Benítez. De este curso, su directora resaltó el notable rendimiento académico, la cohesión, la capacidad de hablar de frente, la alegría, la cálida recepción dada a los nuevos estudiantes, la buena comunicación entre sus integrantes y el respeto.
La Clausura de la Primaria terminó a las 10:00 de la mañana. Luego, los Padres de Familia, pasaron a los salones de clase.