El pasado jueves, los directores de sección se reunieron en la Biblioteca Los Fundadores para participar en inicio del curso de Prácticas Restaurativas, organizado por la Escuela de Maestros. Este espacio está dirigido a directores de sección y áreas académicas del colegio.
El objetivo del curso es ofrecer un enfoque más humano y comprensivo para mejorar la convivencia en nuestra comunidad escolar, superando los métodos tradicionales, que a menudo son retributivos y punitivos. El enfoque restaurativo es esencial en este curso y proporciona herramientas prácticas para aplicar en las aulas de clase.
Más allá de las prácticas tradicionales, se destaca la importancia de abordar los conflictos desde la compasión y la relación. Este compromiso refleja nuestra búsqueda constante de promover la inclusión y el bienestar en nuestra comunidad escolar, rechazando métodos que excluyen y dañan.
Los instructores, Evert Silva Aliaga y Oscar Borja Santana, de Human Partner, acompañarán este proceso de aprendizaje durante las próximas cuatro semanas, los miércoles y jueves.