En una sencilla pero emotiva ceremonia, el pasado 9 de junio, los niños de Montessori I le entregaron a los estudiantes de Undécimo Grado la pañoleta oficial del Excursionista gimnasiano.
La ceremonia inició con unas cortas palabras del Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir, quien les hizo a los asistentes una importante reflexión acerca de lo que significa ser gimnasiano y que cómo los actos y las actitudes que los excursionistas reflejan la educación y la formación que reciben en las aulas del colegio.
Luego, se dirigió a los estudiantes el exalumno de 1982, Luis Felipe Barrios, Presidente de la Asociación de Padres de Familia, quien recordó la forma discreta y amorosa como la Asociación se ha comprometido para apoyar a las familias y que ninguno de los estudiantes no pueda asistir a las excursiones por falta de dinero.
Después, por cursos, los niños y los grandes subieron al escenario del Centro Cultural para hacer la entrega de la pañoleta de los excursionistas en el año del centenario. Un obsequio que la Asociación de Padres le entregó a los alumnos como símbolo de su profundo compromiso con las actividades escolares.
Los alumnos de Undécimo A viajarán el sábado 14 de junio hacia Croacia y los países bajos. Los Undécimo B, pasarán 12 días recorriendo Alemania y los de Undécimo C visitarán los pueblos de Italia.
Para finalizar la ceremonia, los asistentes, grandes y chicos, entonaron el Himno del Gimnasio Moderno como símbolo de bienaventuranza.