El organismo de coordinación que ayuda en la orientación del colegio y asesora a la Rectoría en la toma de decisiones, es el Consejo Directivo Escolar. Este se encuentra conformado por el Rector, la Directora Administrativa y Financiera, un representante de la Fundación Gimnasio Moderno, dos representantes de los padres de familia, un representante de los estudiantes, un representante de los exalumnos, y dos representantes de los maestros.
La Asamblea de Maestros tuvo en cuenta el alto grado de pertenencia, compromiso y los valores de los docentes, y eligió a la maestra Laura Rey y al profesor Nicolás Díaz, como los nuevos representantes al Consejo Directivo Escolar.
«Soy maestra del colegio hace 5 años y madre gimnasiana. Tengo la intención de seguir aportando al colegio desde el Consejo Directivo Escolar como representante de los maestros, para apoyar la toma de decisiones frente a temas que afectan a maestros y estudiantes. Por otra parte, creo que los maestros podemos inspirar a nuestros estudiantes al involucrarnos en estos espacios de participación democrática del colegio», afirmó Laura.
Por su parte, Nicolás dice que «el papel de cualquier integrante del Consejo Directivo Escolar debe ser contribuir en la toma de decisiones que permitan a la comunidad salir adelante, fortalecida, de la crisis que vive el mundo por cuenta de la pandemia. Esto supone velar por la seguridad de todo aquel que ingrese al colegio, seguir fortaleciendo la institucionalidad y garantizar una comunicación transparente y justa entre todos los miembros.»
Desde ahora, ellos conformarán el equipo de representantes del Consejo Directivo Escolar que asesorarán las decisiones de la institución. Además de garantizar los derechos de la comunidad educativa, entre otras importantes funciones.