• CorreoGM
  • Pago PSE
  • Teléfonos
  • Trabaje con Nosotros
  • ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎
  • Atención y Servicio PQRS
  • Transparencia
  • Participa
Solidaridad Gimnasiana
Haga su donación aquí
Gimnasio Moderno
  • Gimnasio
      • Historia Ilustrada
      • Nuestros Símbolos
      • Biografía Don Agustín Nieto Caballero
      • Obras de Don Agustín Nieto Caballero
      • Línea del Tiempo de Rectores
      • Historia de la Banda
      • Video Histórico
      • Estatutos
      • Organigrama
      • Proyecto Educativo Institucional
      • Declaraciones Orientadoras
      • Sistema de Protección Escolar y del Menor
      • Plan Maestro
      • Manual de Convivencia
      • Código de Conducta
      • Ruta de Atención Integral
      • Código de Ética
      • Manual de Excursiones
      • Sistema Institucional de Evaluación y Promoción de los estudiantes
      • Proyecto de Bilingüismo
  • Academia
      • Escuela de Maestros
      • Experiencias de Aula
      • Cátedra Agustín Nieto Caballero
      • Cátedra Ernesto Bein
      • Psicología Positiva
      • ¿Cómo educar para la democracia?
      • Grupo de Testimonios
      • ¿Para qué educar?
      • ¿Qué es la Escuela de Padres?
      • Charlas en Video
  • Admisiones
      • Conózcanos
      • Ocho razones para preferirnos
      • ¿Por qué elegirnos?
      • Jardín de Niños: Los Torreones
      • Admisiones Preescolar
      • Admisiones Primaria y Bachillerato
      • Tour Virtual
      • Inscripción Charla Informativa
      • Formulario para iniciar Proceso de Admisión
  • Virtual
      • Directorio Telefónico
      • Llamado a lista
      • Reserva de Salas y Equipos
      • Gestión de Acudientes y Permisos
      • Cronograma 2024-2025
      • Cronograma 2025-2026
      • Horarios 2024-2025
      • Menú Escolar
      • Saberes
      • Recursos
      • Progrentis
      • Raz Kids
      • Brainpop
      • SeeSaw
      • Virtual Semestralización
  • Administración
      • Gestión
      • Protocolo de Seguridad
      • Reporte de Condiciones Inseguras
      • Trabaje con Nosotros
      • Permanencia DIAN
      • Enfermería
      • Atención de Enfermería
      • Preguntas Frecuentes
      • Políticas del Sistema de Gestión Integrado
      • Comité de Convivencia Laboral
      • Comité Paritario de SST
      • ¿Qué hacer en caso de emergencia?
      • Ingreso Proveedores
      • Tutorial Registro Proveedores
      • Manual Seguridad Contratistas
      • Código de Conducta
  • Medios
      • Sintonice en linea RadioGM
      • Parrilla de Programación Radio GM
      • Crónicas de Música
      • Desde la Cúpula
      • Todas las emisiones de La Raqueta
      • Todas las notas de la Raqueta
      • Raquetazos: Todas las entrevistas
      • Videos de Excursiones
      • El Aguilucho
      • El Pichón
      • El Huevito
      • Menciones en Radio
      • Apariciones en Televisión
      • Registros de Prensa
  • Noticias
  • Cultura
      • Biblioteca Los Fundadores
      • Catálogo
      • Recursos electrónicos
      • Recomendados y novedades
      • Actividades
      • Cartografías Lectoras
      • Biblioteca Infantil
      • Actividades
      • Recomendados y Novedades
      • Cápsulas de Lectura y Oralidad
      • ¿Qué es la Agenda Cultural?
      • Cuadernos Ex-Libris
      • Las Líneas de su Mano
      • Coros Estudiantiles
      • Actividades Extracurriculares
  • Comunidad
      • La Asociacion
      • Nosotros
      • Nuestro Propósito
      • Afiliación
      • Tienda
      • Beneficios
      • Legal
      • Nosotros
      • Nuestros Exalumnos
      • Bolsa de Empleo
      • Fondo de Apoyo
      • Eventos
      • Torneos Deportivos
      • Club de Beneficios
      • Contacto
      • Multimedia
      • Noticias
      • El Sabio
      • Símbolos
      • Comunidad
      • Actividades
  • Servicios
      • Conózcanos
      • Cursos Vacacionales
      • Tarifas y Servicios
      • Ficha técnica
      • Reglamento Piscina-..-..
      • Contáctenos
      • Fiestas Infantiles o Actividades de Integración-..-..
      • Tarifas y Servicios
      • Simulador de Golf
      • Cardio
      • Entrenamiento Funcional
      • Spinning
      • Yoga y Streching
      • Matrogimnasia
      • Otros Servicios
      • Capilla
      • Historia de la Capilla
      • Bautizos
      • Misas
      • Matrimonios
      • Funerales
      • Cenizarios
      • Bonos de Condolencia
  • Fundación
      • Fundación Monseñor Emilio de Brigard
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú

Nuevos Maestros

Quince maestros se unieron al equipo docente.

Al Gimnasio Moderno llegaron quince nuevos maestros que integrarán el cuerpo docente de la institución, quiénes apoyarán las áreas de Estética, Literatura, Sociales, Español, Ciencias Naturales, Música, Arte y Tecnología.

El colegio se complace en presentar a los nuevos maestros que formarán a los Gimnasianos:

  • Jorge Laguna: Estudió literatura y tiene una maestría en Escritura Creativa. Actualmente se encuentra cursando un Doctorado en España sobre la novela latinoaméricana. En su tiempo libre le gusta leer. Acompañará a los estudiantes de Tercero, Cuarto y Undécimo, en las áreas de Estética y Literatura.
  • Andrés Fernando Jácome Velazco: Es historiador con una maestría en historia social y económica. En sus tiempos libres disfruta de practicar deportes como el ciclismo y el fútbol. Será profesor de Sociales e Historia en Bachillerato.
  • Natalia Quiceno Rodríguez: Es licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana. Cursó un Magíster en estudios superiores de lengua Española en la Universidad de Granada en España. Sus pasatiempos son la lectura, la escritura y hacer deporte. Acompañará a los estudiantes de grado Tercero Decroly en el área de Español.
  • Daniela Andrea Arias es Politóloga, especialista en Gestión Ambiental y Magíster en Estudio de prevención y violencia de género. En sus tiempos libres toca el violín, ve series y películas de superhéroes y anime. Será la nueva maestra de Sociales para Primaria.
  • Fernando Ramírez López: Es biólogo con más de 15 años de experiencia como profesor, también tiene una maestría en Ciencias Biológicas. En sus tiempos libres le gusta tocar guitarra, escribir y leer artículos relacionados con su gran pasión, la biología.
  • Mauricio Moreno Osorio:  Es licenciado en Música, Magister en investigación en educación musical. Es el nuevo docente de música para Primaria. En sus tiempos libres practica ciclismo y comparte con su mascota.
  • Mónica María Orjuela:  Es diseñadora industrial, artista, curadora, especialista en pedagogía, con un magíster en English Language Teaching-ICELT Cambridge, actualmente hace parte del programa de formación en emprendimiento cultural y creativo – Aula Creativa. Será la nueva maestra de arte en Bachillerato. Uno de sus pasatiempos es visitar galerías y museos.
  • Ángela María González Vargas:  Es administradora de empresas, especialista en arte y magíster en educación. Acompañará a los estudiantes de Cuarto Decroly a Noveno en el área de música. Durante su tiempo libre monta bicicleta.
  • Catalina Osorio: Es artista plástica, especialista y magíster en educación artística. Tiene como mascota un conejo con el que sale a pasear.  Formará parte del equipo de maestras de arte para Preescolar.
  • María Jimena León: Estudió administración de empresas y tiene una especialización en educación bilingüe.  Le encanta practicar yoga y ver películas de superhéroes.  Será maestra de Preescolar.
  • Laura Catalina López: Es administradora de empresas y realizó una especialización en Gerencia en Educación. Será la nueva profesora de matemáticas para los estudiantes de Primero Decroly. Su pasatiempo favorito es la cocina y la pastelería.
  • Wendy Bibiana Mendoza: Es Comunicadora Social y Periodista con una Maestría en Desarrollo Educativo y Social. Le gusta el cine, leer, caminar, escribir, montar bicicleta por la ciudad y compartir con sus amigos. Será la profesora de Español de los cursos de Séptimo, Décimo y Undécimo, también apoyará los proyectos de Bachillerato.
  • Andrés Ángelo Castelblanco: Es microbiólogo industrial, actualmente se encuentra cursando una maestría en la Universidad Nacional. Le gusta la cocina y el cine independiente. Será profesor de ciencias en Octavo.
  • Ángel Camilo Bareño: Licenciado en Diseño Tecnológico, le gusta dar paseos en bicicleta y tocar la guitarra. Será profesor de Tecnología en Segundo, Tercero y Quinto Decroly.
  • Jairo Alberto Zamudio: Es licenciado de Biología con un diplomado en Investigación Formativa. Ha realizado la mayor parte de su trabajo en el laboratorio de bioquímica de la Universidad Javeriana, además, ha asesorado distintos proyectos de investigación en Colciencias. Le gusta cocinar, leer sobre biología y ciencia ficción. Acompañará a los cursos de Cuarto y Quinto Decroly en el área de Tecnología.
  • Adriana Yamile Suarez: Es licenciada en Lingüística y Literatura con énfasis en investigación Lingüística. Tiene una maestría en Lingüística Española. En sus ratos libres le gusta leer novelas e ir a cine. Acompañará en la creación de Proyectos al grado Sexto y  en producción de textos académicos a los cursos Decimo y Undécimo.

La comunidad gimnasiana les da una calurosa bienvenida y les desea muchos éxitos en su labor como maestros de los gimnasianos.

Noticias Recientes

  • Cumbre Nacional15 mayo, 2025 - 3:45 pm
  • Hablemos de educación12 mayo, 2025 - 12:38 pm
  • Aventura cafetera8 mayo, 2025 - 3:57 pm
  • Cumpleaños #257 mayo, 2025 - 11:57 am
  • Gimnasiano al Mundial2 mayo, 2025 - 12:29 pm
  • Festival de Ajedrez29 abril, 2025 - 4:45 pm
  • Semana cultural 202525 abril, 2025 - 3:43 pm
  • Condecoración a Koco23 abril, 2025 - 3:36 pm
  • Somos Campeones4 abril, 2025 - 4:45 pm
  • Ajedrecista destacado27 marzo, 2025 - 5:10 pm
  • La Raqueta #5220 marzo, 2025 - 4:00 pm
  • Gimnasianos Nadadores19 marzo, 2025 - 12:30 pm
  • 111 Años de Historia14 marzo, 2025 - 7:36 pm
  • Festival de Deportes11 marzo, 2025 - 5:03 pm
  • Copas huevito y pichón6 marzo, 2025 - 5:21 pm
  • Fiesta 111 años27 febrero, 2025 - 9:19 am
  • Consejo Superior 202526 febrero, 2025 - 4:53 pm
  • Foro Carlos Gaviria24 febrero, 2025 - 5:03 pm
  • Enjoy Thinking19 febrero, 2025 - 7:12 pm
  • Todo sobre IA19 febrero, 2025 - 4:16 pm

Fundación Gimnasio Moderno

  • Dirección

    Dirección:
    Carrera 9 # 74 – 99 Bogotá, Colombia.
    Código Postal: 110221

  • Horario de Atención Presencial:

    Lunes a viernes de 7:00 a.m. – 4:00 p.m. Jornada Continua

  • Teléfono Conmutador:

    +57 601 540 1888

  • Línea Anticorrupción

    +57 601 5 40 1888 Ext 129

  • Correo Institucional

    comunicaciones@gimnasiomoderno.edu.co

  • Denuncias por actos de corrupción:

    rectoria@ gimnasiomoderno.edu.co

  • Notificaciones judiciales, administrativas, tributarias o de órganos de control:

    notificaciones@gimnasiomoderno.edu.co

  • Políticas y cumplimiento legal:

    Política de Seguridad y Privacidad de la Información

    Política de Tratamiento de Datos

    Condiciones de Uso

  • Navegación:

    Mapa del Sitio

  • Contacto:

    PQRS

Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba