Fundada en 1927, el Aguilucho cumple 87 años. Aún mantiene la estructura que otrora presentaba Eduardo Caballero Calderón, su fundador. Sus directores editoriales manifestaron su interés por mantener viva la memoria y el estilo con que esta revista fue concebida.
Cada ejemplar representa el sentir de cada generación y a lo largo de todos estos años ha desfilado la pluma de un sinnúmero de exalumnos que a la fecha han realizado importantes aportes en el arte de escribir como Daniel Samper Pizano, Roberto García-Peña, Daniel Samper Ospina, Ricardo Silva Romero y Gonzalo Mallarino Botero, entre otros.
Quienes adquieran este número de 170 páginas, se encontrarán con artículos amables, un amplio recuento de los mundiales de fútbol, entrevistas a políticos jóvenes, columnas de crítica y opinión, el tradicional Palomar, los resultados de los concursos de fotografía, cuento, dibujo y poesía, y muchos escritos más.
Con una portada significativa, portadillas interiores que recorren la historia del colegio a través de fotografías inéditas del archivo general. Además de una versión innovadora a la hora de presentar las secciones como el Palomar. A propósito de los cien años del nacimiento del exalumno Eduardo Caballero Calderón, fundador de El Aguilucho, la revista estudiantil más antigua de Colombia, los alumnos de undécimo rindieron homenaje a este escritor.
Quienes se atrevieron a aparecer en El Aguilucho son jóvenes escritores que pierden el miedo a ser leídos, a escribir ensayos o a realizar entrevistas. Así, irán reafirmando sus gustos y aficiones.
Para adquirir esta la primera edición del Aguilucho 2010, sus lectores pueden acercarse a las oficinas de la Asociación de Padres de Familia, donde ya se encuentra a la venta.
Como oferta especial de la Página de Internet, invitamos a los lectores a imprimir esta noticia y presentarla al momento de realizar la compra, con lo que podrán obtener, además de esta edición, una adicional correspondiente a otros años.