Ha llegado al Gimnasio Moderno la psicóloga María Ángela Suárez Suárez, quien desde finales del mes de agosto asumió la coordinación del Aula Alterna, el programa de inclusión y flexibilización escolar que se puso en práctica en el colegio desde hace un poco más de 10 años.
María Ángela es psicóloga de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y especializada en Educación Bilingüe. Luego de su formación universitaria, tomó varios cursos que le permitieron profundizar sus conocimientos en Diferenciación, Terapia y Evaluación. Temas primordiales que enmarcan la esencia del Aula Alterna y que la convierten en la persona idónea para coordinar el trabajo que se adelanta en este espacio con varios gimnasianos.
Al preguntarle a María Ángela por su concepto sobre la educación, respondió: “el ser humano tiene infinidad de capacidades con posibilidad de desarrollarse; siempre y cuando, exista un equipo enfocado en generar contextos y situaciones de aprendizaje que le permitan brillar”.
En este nuevo capítulo profesional de su vida busca: “generar equipos que respalden los procesos individuales de cada niño, siendo un eslabón que genere los canales de comunicación necesarios para que todo marche a favor del estudiante”.
María Angela llegó a complementar el equipo de psicología y desea que el Aula Alterna sea percibida por toda la comunidad como un lugar de puertas abiertas para todos los niños y jóvenes del colegio.