Cuando Juan Carlos Bayona Vargas presentó renuncia al cargo de rector, Guillermo González Lecaros aceptó la invitación para estar al frente de la institución como Rector Encargado, mientras el Consejo Superior surtía el proceso de selección en el que salió elegido Víctor Alberto Gómez Cusnir.
Desde el 1º de marzo hasta el 22 de julio de 2012, González Lecaros, actuó como “un fusible” -como él mismo lo decía-, para soportar la compleja situación que se había presentado, en ese entonces, en el ambiente gimnasiano.
Durante su rectoría, Guillermo dirigió una de las primeras obras, que daría pie a la reforma arquitectónica y de restauración que más adelante viviría el colegio. Se trató de la reconstrucción de La Raqueta.
Obras de restauración de La Raqueta.
Antes de desempeñarse como Rector, Guillermo González había ocupado varias dignidades en diferentes órganos del colegio como miembro de la Sala Plena, miembro del Consejo Superior y presidente de este órgano directivo del Gimnasio; asimismo, perteneció al Consejo Superior del Gimnasio Femenino.
Fotografía publicada en El Aguilucho.
Guillermo González era exalumno del año 1963. Sus condiscípulos lamentan su desaparición y toda la comunidad le transmite a sus familiares y amigos un mensaje de sentidas condolencias.
Promoción 1963 en la celebración de los 40 años de graduados del colegio.
Los directivos del colegio reconocen con admiración su infinita generosidad, su compromiso y la dedicación que siempre caracterizaron sus invaluables servicios al Gimnasio Moderno.
Que descanse en paz.