Durante la última semana del mes de marzo, se dio inicio al proyecto pedagógico de movilidad: «Mi Ruta Segura»; el cual, propone una serie de acciones y orientaciones para fomentar una cultura vial segura y una sana convivencia en los diferentes actores de la comunidad escolar.
Este programa ha sido liderado por Clara González, Coordinadora del Área de Transporte; Andrea del Pilar Rodríguez, directora de QHSE; y Paola Votto Mainieri, Psicóloga del Programa Tratémonos Bien.
Los beneficios que busca alcanzar este proyecto y que espera beneficiar a la comunidad son:
- Promover la educación vial y la cultura de la movilidad.
- Fomentar el buen trato y sana convivencia durante el desplazamiento al centro educativo.
- Asegurar entornos viales seguros, sostenibles y amables.
- Contribuir a la reducción de siniestros viales.
Dentro de la programación del programa, el pasado 30 de abril, se realizó el taller con las monitoras y conductores de las rutas escolares. La actividad llevó por nombre: “Un buen trato sobre ruedas”, donde se hizo énfasis en la importancia de la comunicación asertiva, la resolución de conflictos y en cómo establecer acuerdos de conducta en la ruta para promover el buen trato y prevenir escenarios de acoso escolar.
A lo largo del año, se continuará implementando actividades informativas y lúdicas con la finalidad de generar experiencias de aprendizaje, sensibilidad y acuerdos para promover recorridos responsables y de buen trato.
Próximamente, toda la comunidad podrá conocer nuevos programas de capacitación como:
- La seguridad vial toma tu colegio.
- Cursos virtuales OVA (Objetivos Virtuales de Aprendizaje) para la comunidad.
- Talleres de formación
- Campañas
Se espera que toda la comunidad escolar acompañe estas actividades.