Después de más de un año de arduo trabajo, el Gimnasio Moderno fue aceptado como miembro del Council of International Schools (CIS). Se trata de la aceptación para que el colegio pueda ser evaluado y posteriormente admitido ante la principal organización de educación internacional que está comprometida con la alta calidad de la educación.
Toda la comunidad gimnasiana se debe sentir orgullosa de esta buena noticia que significa que el Gimnasio Moderno cumple con estándares superiores que coinciden con los 711 colegios del mundo pertenecientes a esta organización.
El propósito central de CIS es permitir a sus miembros alcanzar y ofrecer los más altos estándares en educación internacional y mejorar continuamente los resultados de aprendizaje de sus estudiantes. Un proceso de validación, en el cual las instituciones educativas son evaluadas -usando como base un conjunto de estándares-, para que sus procesos académicos y administrativos estén a la par con los de las mejores instituciones del mundo.
A partir de ahora los gimnasianos tendrán abiertas más puertas en el mundo, con nuevos conocimientos, destrezas y habilidades para llevar sus vidas como ciudadanos globales. En un futuro próximo, el colegio contará con docentes nativos de otros países que visitarán el campus; de igual forma, su currículo se ajustará a las mejores prácticas internacionales y toda la comunidad se beneficiará de esta nueva visión internacional del Gimnasio Moderno sin que el espíritu gimnasiano y los paradigmas de la Disciplina de Confianza se vean alterados.
El Gobierno de la Fundación Gimnasio Moderno agradece a los estudiantes, familias, maestros, egresados y exalumnos que apoyaron todo el proceso de membresía; asimismo, felicita al equipo directivo que lo lideró.
Esta Membresía que se ha otorgado, es el primer paso. Durante los próximos 18 meses, el colegio, de la mano de todos sus integrantes, deberá prepararse para ser visitado por varios líderes educativos -de diversas nacionalidades-, con el fin de que nuestro “alcázar de ilusión” sea merecedor de la acreditación de CIS.