• CorreoGM
  • Pago PSE
  • Teléfonos
  • Trabaje con Nosotros
  • ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎
  • Atención y Servicio PQRS
  • Transparencia
  • Participa
Solidaridad Gimnasiana
Haga su donación aquí
Gimnasio Moderno
  • Gimnasio
      • Historia Ilustrada
      • Nuestros Símbolos
      • Biografía Don Agustín Nieto Caballero
      • Obras de Don Agustín Nieto Caballero
      • Línea del Tiempo de Rectores
      • Historia de la Banda
      • Video Histórico
      • Estatutos
      • Organigrama
      • Proyecto Educativo Institucional
      • Declaraciones Orientadoras
      • Sistema de Protección Escolar y del Menor
      • Plan Maestro
      • Manual de Convivencia
      • Código de Conducta
      • Ruta de Atención Integral
      • Código de Ética
      • Manual de Excursiones
      • Sistema Institucional de Evaluación y Promoción de los estudiantes
      • Proyecto de Bilingüismo
  • Academia
      • Escuela de Maestros
      • Experiencias de Aula
      • Cátedra Agustín Nieto Caballero
      • Cátedra Ernesto Bein
      • Psicología Positiva
      • ¿Cómo educar para la democracia?
      • Grupo de Testimonios
      • ¿Para qué educar?
      • ¿Qué es la Escuela de Padres?
      • Charlas en Video
  • Admisiones
      • Conózcanos
      • Ocho razones para preferirnos
      • ¿Por qué elegirnos?
      • Jardín de Niños: Los Torreones
      • Admisiones Preescolar
      • Admisiones Primaria y Bachillerato
      • Tour Virtual
      • Inscripción Charla Informativa
      • Formulario para iniciar Proceso de Admisión
  • Virtual
      • Directorio Telefónico
      • Llamado a lista
      • Reserva de Salas y Equipos
      • Gestión de Acudientes y Permisos
      • Cronograma 2024-2025
      • Cronograma 2025-2026
      • Horarios 2024-2025
      • Menú Escolar
      • Saberes
      • Recursos
      • Progrentis
      • Raz Kids
      • Brainpop
      • SeeSaw
      • Virtual Semestralización
  • Administración
      • Gestión
      • Protocolo de Seguridad
      • Reporte de Condiciones Inseguras
      • Trabaje con Nosotros
      • Permanencia DIAN
      • Enfermería
      • Atención de Enfermería
      • Preguntas Frecuentes
      • Políticas del Sistema de Gestión Integrado
      • Comité de Convivencia Laboral
      • Comité Paritario de SST
      • ¿Qué hacer en caso de emergencia?
      • Ingreso Proveedores
      • Tutorial Registro Proveedores
      • Manual Seguridad Contratistas
      • Código de Conducta
  • Medios
      • Sintonice en linea RadioGM
      • Parrilla de Programación Radio GM
      • Crónicas de Música
      • Desde la Cúpula
      • Todas las emisiones de La Raqueta
      • Todas las notas de la Raqueta
      • Raquetazos: Todas las entrevistas
      • Videos de Excursiones
      • El Aguilucho
      • El Pichón
      • El Huevito
      • Menciones en Radio
      • Apariciones en Televisión
      • Registros de Prensa
  • Noticias
  • Cultura
      • Biblioteca Los Fundadores
      • Catálogo
      • Recursos electrónicos
      • Recomendados y novedades
      • Actividades
      • Cartografías Lectoras
      • Biblioteca Infantil
      • Actividades
      • Recomendados y Novedades
      • Cápsulas de Lectura y Oralidad
      • ¿Qué es la Agenda Cultural?
      • Cuadernos Ex-Libris
      • Las Líneas de su Mano
      • Coros Estudiantiles
      • Actividades Extracurriculares
  • Comunidad
      • La Asociacion
      • Nosotros
      • Nuestro Propósito
      • Afiliación
      • Tienda
      • Beneficios
      • Legal
      • Nosotros
      • Nuestros Exalumnos
      • Bolsa de Empleo
      • Fondo de Apoyo
      • Eventos
      • Torneos Deportivos
      • Club de Beneficios
      • Contacto
      • Multimedia
      • Noticias
      • El Sabio
      • Símbolos
      • Comunidad
      • Actividades
  • Servicios
      • Conózcanos
      • Cursos Vacacionales
      • Tarifas y Servicios
      • Ficha técnica
      • Reglamento Piscina-..-..
      • Contáctenos
      • Fiestas Infantiles o Actividades de Integración-..-..
      • Tarifas y Servicios
      • Simulador de Golf
      • Cardio
      • Entrenamiento Funcional
      • Spinning
      • Yoga y Streching
      • Matrogimnasia
      • Otros Servicios
      • Capilla
      • Historia de la Capilla
      • Bautizos
      • Misas
      • Matrimonios
      • Funerales
      • Cenizarios
      • Bonos de Condolencia
  • Fundación
      • Fundación Monseñor Emilio de Brigard
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú

Maestros Innovadores

Docentes gimnasianos crean nuevas estrategias para enseñar.

El colegio reconoce a los docentes que asumieron el reto de reinventar su manera de dar clases y lograron crear nuevas estrategias de aprendizaje que involucran todos los beneficios que ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones. Estos son los casos de éxito:

  • Área Socioemocional:

Dora Ossa, docente del curso Montessori IC, implementó en sus clases el proyecto “Así soy yo”. Éste busca desarrollar el área socioafectiva y el conocimiento personal de los niños, a través del reconocimiento de sus fortalezas, debilidades y cualidades.

Por medio de una película, cada niño se conoció a sí mismo, destacando sus aspectos principales y sus gustos.

https://gimnasiomoderno.edu.co/wp-content/uploads/2017/07/Santiago_Castelblanco_Ocampo_360p.mp4

  • Área de Español:

La profesora de Español, Neyda Sierra, desarrolló junto a los niños de Tercero Decroly, el proyecto “Escribir para comunicar”, donde cada alumno, se convertirá en autor digital de un libro de tres capítulos, que cuenta una historia imaginada por ellos.

El objetivo principal del proyecto es fortalecer las habilidades de lectoescritura, como la ortografía, la estructura de los escritos y el manejo de las ideas.


  • Área de Matemáticas:

El docente de matemáticas del grado Quinto, Ricardo García, deseaba que sus estudiantes aprendieran de una manera divertida en el contexto cotidiano. Por esta razón decidió unir la teoría con la práctica y crear una metodología de estudio, donde los estudiantes aplican los conceptos matemáticos a juegos creados por ellos mismos.

Después de tener un resultado exitoso, los niños compartieron su experiencia por medio de libros virtuales.


  • Proyecto Interdisciplinar:

Los docentes Yojana González, José Manuel Salamanca, Vladimir Benavides, Pablo Amaya y Francy Ramos, de las áreas de Español, Matemáticas, Historia, Ciencias e Inglés, del grado Octavo, coordinaron un periódico digital e interdisciplinar de la Edad Media, que tiene como objetivo comprender la complejidad detrás de la redacción de un artículo y de la elaboración del mismo. Para la producción del periódico, que será puesto en circulación desde el mes de septiembre, los estudiantes se convirtieron en periodistas, editores y diagramadores.


  • Área de Ciencias Sociales y Literatura:

“Mi personaje Literario” es el proyecto que innovaron Natalia Guzmán, docente de Literatura y Carolina Passega, docente de Ciencias Sociales.

En él, los estudiantes del grado Noveno se convirtieron en autores literarios para darle vida a los personajes creados sobre la base de acontecimientos históricos en Colombia.

Para poder construir las narraciones digitales, los jóvenes tuvieron que realizar un proceso de investigación y recopilación, rastreando a los héroes que han cambiado el curso de los acontecimientos del país gracias a sus acciones.

Los estudiantes utilizaron varias herramientas tecnológicas como storyboards y libros digitales.


  • Área de Tecnología:

Juan Carlos Sánchez, profesor de Tecnología del grado Noveno construyó el proyecto “Automatización de Procesos”. Por medio de él, los estudiantes se pueden convertir en inventores y solucionar problemas relacionados a la sustentabilidad, comprendiendo los procesos de automatización y robotización, que minimizan el impacto ambiental.

Las mejores automatizaciones que se desarrollen serán presentadas en la Feria TIC que se realiza todos los años a nivel interescolar.


Todos estos proyectos les permiten a los niños y a los jóvenes adquirir conocimientos, alcanzar diferentes capacidades y obtener habilidades por medio de la tecnología, llevando los saberes aprendidos en el salón de clases a los aspectos cotidianos de sus vidas.

En el segundo semestre más profesores se unirán a este programa y se iniciarán nuevos proyectos que beneficiarán a los estudiantes.

Noticias Recientes

  • Deporte y oportunidad21 mayo, 2025 - 6:00 pm
  • Equipo de Natación20 mayo, 2025 - 11:35 am
  • Cumbre Nacional15 mayo, 2025 - 3:45 pm
  • Hablemos de educación12 mayo, 2025 - 12:38 pm
  • Aventura cafetera8 mayo, 2025 - 3:57 pm
  • Cumpleaños #257 mayo, 2025 - 11:57 am
  • Gimnasiano al Mundial2 mayo, 2025 - 12:29 pm
  • Festival de Ajedrez29 abril, 2025 - 4:45 pm
  • Semana cultural 202525 abril, 2025 - 3:43 pm
  • Condecoración a Koco23 abril, 2025 - 3:36 pm
  • Somos Campeones4 abril, 2025 - 4:45 pm
  • Ajedrecista destacado27 marzo, 2025 - 5:10 pm
  • La Raqueta #5220 marzo, 2025 - 4:00 pm
  • Gimnasianos Nadadores19 marzo, 2025 - 12:30 pm
  • 111 Años de Historia14 marzo, 2025 - 7:36 pm
  • Festival de Deportes11 marzo, 2025 - 5:03 pm
  • Copas huevito y pichón6 marzo, 2025 - 5:21 pm
  • Fiesta 111 años27 febrero, 2025 - 9:19 am
  • Consejo Superior 202526 febrero, 2025 - 4:53 pm
  • Foro Carlos Gaviria24 febrero, 2025 - 5:03 pm

Fundación Gimnasio Moderno

  • Dirección

    Dirección:
    Carrera 9 # 74 – 99 Bogotá, Colombia.
    Código Postal: 110221

  • Horario de Atención Presencial:

    Lunes a viernes de 7:00 a.m. – 4:00 p.m. Jornada Continua

  • Teléfono Conmutador:

    +57 601 540 1888

  • Línea Anticorrupción

    +57 601 5 40 1888 Ext 129

  • Correo Institucional

    comunicaciones@gimnasiomoderno.edu.co

  • Denuncias por actos de corrupción:

    rectoria@ gimnasiomoderno.edu.co

  • Notificaciones judiciales, administrativas, tributarias o de órganos de control:

    notificaciones@gimnasiomoderno.edu.co

  • Políticas y cumplimiento legal:

    Política de Seguridad y Privacidad de la Información

    Política de Tratamiento de Datos

    Condiciones de Uso

  • Navegación:

    Mapa del Sitio

  • Contacto:

    PQRS

Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba