En la Sesión de Clausura que se desarrolló el pasado sábado 10 de diciembre a las 8:00 a.m., en la Plazoleta del Edificio de La Facultad, el Gimnasio Moderno hizo entrega de los tres premios individuales, que resaltan las cualidades académicas y personales de los estudiantes durante el año escolar 2016, y el único premio colectivo a los cursos con el mejor espíritu compañerista.
Copa del Esfuerzo Personal
Con la Copa del Esfuerzo Personal, el Gimnasio hace un reconocimiento al alumno que, valiéndose del cabal cumplimiento de sus deberes, la perseverancia, la disciplina en sus acciones y la consecución de logros escolares y personales, ha logrado importantes avances en su proceso académico y formativo. Este premio también valora que el estudiante haya compartido sus logros y se proyecte como un ejemplo de superación y sencillez.
Teniendo en cuenta el espíritu de este reconocimiento, las Directoras de Curso del Preescolar, luego de hacer las postulaciones por salón, decidieron hacerle entrega de este reconocimiento a Pablo Facio-Lince Restrepo, del curso Montessori III B.
De Pablo, los maestros destacaron que se trata de un niño que ha presentado un progreso significativo en el ámbito personal y académico a lo largo del año. Dijeron los profesores también, que ha superado su timidez y que hoy en día es un estudiante que no duda en expresar sus opiniones con tranquilidad y seguridad.
Por su parte, las Directoras de Curso de Primaria, luego de postular a para el premio a los diferentes estudiantes de cada uno de los salones, le entregaron el reconocimiento a Juan Pablo Hernández del curso Tercero Decroly.
De Juan Pablo sus docentes afirmaron que se trata de un niño que asume todos los retos con una sonrisa y que siempre da lo mejor de sí mismo con sencillez y templanza. Adicionalmente, mencionaron que se destaca por tener una actitud positiva y que es capaz de pedir ayuda cuando siente que la necesita.
Placa del Bello Carácter
La Placa del Bello Carácter reconoce al estudiante que se distingue por el respeto a la dignidad humana. Esta convicción es el resultado del conocimiento de sí mismo y de la formación firme de su autonomía. La nobleza de este carácter conduce al alumno a vivir con caballerosidad y sencillez, con franqueza y sin hipocresía. Con deseo de servir pero sin caer en servilismos, con tolerancia, pero sin renunciar al liderazgo. Con sentido del compañerismo, pero alejado de toda complicidad. Con espíritu polifacético pero claro en sus principios.
Luego de conocer a los nominados para cada uno de los cursos, los profesores le otorgaron la Placa a Jerónimo González Barrera, del curso Montessori II B
De Jerónimo, sus profesores resaltaron que se trata de un niño solidario, amoroso, empático y con conciencia social. Que recibe las llamadas de atención con honestidad y caballerosidad y que siempre acepta sus errores.
En cuanto a este reconocimiento en la Primaria, La Junta de Profesores le hizo entrega de la Placa a Juan Pablo Campuzano González de Quinto C Decroly.
De Juan Pablo, sus profesores resaltaron un niño que aunque silencioso, siempre invita a compartir y a reflexionar sobre lo que se hace. Es responsable, transparente, de trato afable y que se hace notar siempre desde lo positivo.
Placa del Excursionismo
Con este premio el colegio quiere resaltar el justo equilibrio entre las cualidades físicas y el espíritu que debe distinguir al buen excursionista. Un espíritu alegre, entusiasta, solidario y aventurero, que se refleja en el diálogo cercano que el gimnasiano entabla con el medio ambiente, con las nuevas condiciones culturales, con sus compañeros y con sus maestros.
Todas estas cualidades del alumno florecen en los pinos del Gimnasio y cobran vida, particularmente, en las excursiones cuando el alumno enfrenta situaciones que exigen de él, el mayor cuidado, la más alta responsabilidad, el mejor sentido del respeto y que sólo un carácter formado en la templanza y la nobleza, puede sortear prudentemente.
la Junta de Profesores de Preescolar le entregó esta importante placa al estudiante Martín Ramírez Miranda, del curso Montessori III C
De Martín, sus profesores destacaron que se trata de un niño responsable, que está dispuesto siempre a sacrificarse por los demás y que a su edad es consciente de la necesidad de cuidar el medio ambiente. Afirmaron también que él, constituye un modelo a seguir en lo deportivo y disfruta de cada actividad física que realiza.
Frente a la Copa del Excursionismo en Primaria, los profesores le entregaron el reconocimiento al estudiante: David Iannini Casado, del curso Quinto A Decroly
De David, sus maestros resaltaron un niño con excelentes relaciones con los demás y con buenas condiciones para la práctica del deporte. Un alumno que durante su excursión a los Llanos Orientales tuvo un comportamiento destacado.
Copa del Compañerismo
Este premio es el reconocimiento a aquel curso que exalta el espíritu gimnasiano y sus valores colectivos, tales como la sana unión, el sentido de la convivencia, de la pertenencia y de la lealtad. Estos valores colectivos debieron construirse con base en la tolerancia, la solidaridad con los problemas del semejante, el respeto hacia principios inquebrantables y el compromiso con las causas comunes.
Para el caso del Preescolar, fueron postulados los siguientes dos cursos:
- Montessori 2 A, de Dora Ossa y Luz Ángela Perea.
- Montessori 3 B, de Mónica Torres y María Carolina Aldana.
Luego de un largo debate, la Junta de Profesores de Preescolar decidió entregarle la Copa del Compañerismo al curso Montessori III B, de las profesores Mónica Torres y María Carolina Aldana.
De Montessori III B, los maestros señalaron que es un grupo leal, propositivo y solidario. Se trata de un conjunto de niños que creció a lo largo del año y que se comprometió fácilmente con las causas comunes. Un grupo de muchachos que entiende a los otros y han encontrado la fuerza necesaria para afrontar las dificultades de cada uno de sus compañeros.
El reconocimiento de la Copa del Compañerismo para Primaria le fue otorgado al curso Cuarto C Decroly, de Patricia Álvarez. Un curso del cual los profesores resaltaron que siempre está dispuesto a oír y a ser oído. Un grupo de jóvenes que, en su interior, se pueden identificar niños muy disimiles pero que cuando trabajan juntos se destacan valores como la tolerancia, el respeto por el otro y la nobleza.