En la Sesión de Clausura que se llevó a cabo el pasado sábado 13 de diciembre, el Gimnasio Moderno entregó los tres premios individuales y el único reconocimiento colectivo, a los alumnos de cada una de las secciones del colegio.
COPA DEL ESFUERZO PERSONAL
Con la Copa del Esfuerzo Personal, el Gimnasio hace un reconocimiento al estudiante que, valiéndose del cabal cumplimiento de sus deberes, la perseverancia, la disciplina en sus acciones, y la consecución de logros escolares y personales, ha logrado importantes avances en su proceso académico y formativo. Este premio también valora que el alumno haya compartido sus logros de manera generosa y se proyecte como un ejemplo de superación y humildad.
Los ganadores de este reconocimiento para cada una de las secciones fueron:
PREESCOLAR
JUAN FELIPE RODRÍGUEZ VISCAÍNO (Montessori II A)
PRIMARIA
JUAN DAVID HOYOS DÍAZ (Quinto A Decroly)
BACHILLERATO
CARLOS SAÚL RODRÍGUEZ NOVA (Octavo A)
SEMESTRALIZACIÓN
CAMILO ROSSELLI SENOSAÍN (Undécimo C)
PLACA DEL BELLO CARÁCTER
La Placa del Bello Carácter reconoce al alumno que se distingue por el respeto a la dignidad. Esta convicción es el resultado del conocimiento de sí mismo y de la formación firme de su autonomía. Lo anterior conduce al estudiante a vivir con caballerosidad y sencillez. Con franqueza y sin hipocresía. Con deseo de servir pero sin caer en servilismos. Con tolerancia, pero sin renunciar al liderazgo. Con sentido del compañerismo, pero alejado de toda complicidad. Desprendido de todo afán de protagonismo, pero orgulloso de sí mismo.
PREESCOLAR
PABLO DE LA HOZ OSORIO (Montessori I A)
PRIMARIA
CAMILO VARGAS ARRÁZOLA (Cuarto B Decroly)
BACHILLERATO
LEONEL ESTEBAN RIVEROS QUINTERO (Noveno B)
SEMESTRALIZACIÓN
GERMÁN ANDRÉS RINCÓN GUEVARA (Undécimo A)
PLACA DEL EXCURSIONISMO
Con este premio, el colegio resalta el justo equilibrio entre las cualidades físicas y el espíritu que debe distinguir al buen excursionista. Un espíritu alegre, entusiasta, solidario y aventurero, que se refleja en el diálogo cercano que el estudiante entabla con el medio ambiente, con sus compañeros y con sus maestros. Todas estas cualidades del alumno florecen en los pinos del Gimnasio y cobran vida, particularmente, en las excursiones, cuando se enfrentan situaciones que exigen el mayor cuidado y la más alta responsabilidad, y que sólo un carácter formado en la templanza y la nobleza, puede sortear prudentemente.
PREESCOLAR
MATÍAS RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ (Montessori II C)
PRIMARIA
NICOLÁS SEGURA ALBARRACÍN (Quinto C Decroly)
BACHILLERATO
NICOLÁS RICO VILLAMIZAR (Octavo C)
SEMESTRALIZACIÓN
ALEJANDRO MAYA VALENCIA (Undécimo A)
COPA DEL COMPAÑERISMO
Este premio es el reconocimiento a aquel curso que exalta el espíritu gimnasiano y sus valores colectivos, tales como la sana unión, el sentido de la convivencia, de la pertenencia y de la lealtad. Estos valores colectivos debieron construirse con base en la tolerancia, la solidaridad con los problemas del semejante y el compromiso con las causas comunes. La escala de valores de este curso debe haber llevado a sus integrantes a forjar sólidos lazos de amistad y a desarrollar mecanismos justos para dirimir sus conflictos.