Como es tradición en el colegio, desde hace 12 años se juega la Copa Pichón. Un campeonato de fútbol que es organizado por los estudiantes de Quinto Decroly y en el que participan los estudiantes de toda la primaria: Tercero, Cuarto y Quinto Decroly.
Este encuentro, más allá de ser un espacio de diversión y de juego, es un espacio para que los gimnasianos desarrollen nuevas habilidades en torno a un ejercicio de competencia, en donde primen valores como el respeto, la tolerancia, el juego limpio y la amistad.
Los niños de Quinto Decroly se organizan por comités para planear la logística de cada partido, en compañía de sus maestros de Matemáticas, Educación Física y Español. Los demás cursos se organizan como equipo para entrenar y animarse entre ellos.
La Copa Pichón es un proyecto pedagógico que tiene en cuenta las fortalezas de carácter de cada estudiante. Es un espacio para consolidar la autonomía, la solidaridad, la unión, la diversidad, la comprensión, la alegría y el entusiasmo de los niños, a través del deporte estrella que es el fútbol.
Este año la final se jugó entre los cursos 5B y 5C. La Oficina de Comunicaciones realizó una Facebook Live de este partido:
Para los niños participantes todos son ganadores. La Copa Pichón se la llevó el equipo del curso 5B.