El jueves 19 de noviembre los niños del Preescolar llevaron a cabo su actividad anual: Lectura de cartas al niño Dios, con la cual buscan generar un espacio de integración entre padres, alumnos y profesores, para ofrecer un mensaje de concientización acerca de lo importante que es compartir la navidad en familia y agradecer por las personas y las cosas que los rodean.
Fabio Forero, uno de los padres de familia asistentes, opinó que esta “es una actividad importante porque, primero que todo, congrega a los papás y une lazos de amistad; pero más que eso, es importante por la consciencia que genera en los niños, de no sólo pedir regalos materiales, sino pensar en las personas desprotegidas; además, es un momento más para compartir con los niños dentro del colegio”.
El evento inició a las 9:00 a.m. con una misa en la Capilla de Los Santos Apóstoles; posteriormente, el Rector, Víctor Alberto Gómez Cusnir, pronunció un emotivo discurso para los asistentes; luego de estos actos, las familias pasaron a los salones, donde compartieron un apetitoso refrigerio y recibieron las cartas de navidad que sus hijos escribieron.
“Es una actividad muy especial y enriquecedora para las familias y la comunidad; además, es emocionante porque afianza los lazos entre hijos y padres, y lo más importante, socializa a los padres con los docentes y el colegio, en una sola familia”,comentó Tomás Sáenz padre de familia de Montessori I.
Este tradicional evento resultó ser una oportunidad para que la comunidad interaccione entre sí, se conozca aún más, afiance lazos de amistad y extienda lazos de comunicación. Un espacio en el que lo más importante fue compartir y demostrar alegría y agradecimiento.