La canciller habló con los gimnasianos

María Ángela Holguín en la Semana Cultural

Dentro del marco de la Semana Cultural del Bachillerato, el viernes 5 de octubre, la Sala Ernesto Bein fue testigo de la conversación entre el Rector del colegio, Víctor Alberto Gómez, y la actual Ministra de Relaciones Exteriores de nuestro país, la politóloga, María Ángela Holguín.

La canciller respondió a las preguntas enviadas por los estudiantes con anterioridad, en las que le consultaron su opinión acerca de temas de interés general. Por ejemplo, las relaciones de Colombia con Ecuador y Venezuela, donde aseguró que estas han vuelto a la normalidad. Además ratificó el acercamiento que Colombia ha tenido con algunos otros países en temas de comercio exterior e intercambio cultural.

Otro tema que allí se trato, fue la iniciativa de juzgar al jefe de estado del Paraguay, Fernando Lugo, por la Cámara de Diputados de ese país, dónde la canciller colombiana ha tenido una activa participación.

Los estudiantes no podían dejar ir la Ministra sin preguntarle acerca del Proceso de Paz que se está desarrollando con las FARC, a lo que respondió, comentando que avanza rápidamente y por muy buen camino.

Finalmente, la canciller respondió a los interrogantes de los gimnasianos asistentes a la charla. Dentro de los que se destacan preguntas sobre temas como: la Cumbre de las Américas y los logros que nuestro país consiguió en ella; Cuba; las Malvinas; o las elecciones en Venezuela. A las que respondió con sinceridad y estableció una posición imparcial de nuestro país.

Esta visita es para el Gimnasio Moderno, un acercamiento más de los personajes relevantes de la realidad colombiana a sus estudiantes, quienes conocieron de primera mano la opinión de esta importante Ministra colombiana.