El tradicional Concurso de Bandas que anualmente convoca a los colegios San Tarsicio, Los Nogales, Emilio Valenzuela, Gimnasio Campestre, Gimnasio José Joaquín Casas y Gimnasio Moderno, se logró llevar a cabo, luego de haber sido suspendido el pasado viernes 27 de mayo, el pasado jueves 2 de junio a las 12 del mediodía.
El primer colegio en exponer su talento fue el San Tarsicio, institución que en seis ocasiones se ha hecho merecedora de este reconocimiento. Con una muestra de gran marcialidad y sincronización, se postuló como el rival a vencer.
En el segundo turno, la Banda del Gimnasio Campestre realizó su presentación destacándose también por su musicalidad y marcialidad.
Seguidamente, hizo aparición la Banda de Los Nogales.
En el cuarto turno, pasó al campo de paradas la Banda del Gimnasio Moderno que dejó impresionados a los espectadores durante su interpretación.
Los dos últimos colegios en mostrar su repertorio fueron el Emilio Valenzuela y el José Joaquín Casas con presentaciones muy aplaudidas por las barras de cada institución.
A la banda del Gimnasio Moderno, dirigida por el estudiante de Undécimo B, Pablo Güete, le bastaron tan solo los primeros minutos de su repertorio para convencer al jurado de que era la mejor banda que se estaba presentando en la decimoctava edición de este certamen. La interpretación de todos sus temas fue magistral, su coordinación y sincronía fueron impecables, su marcialidad pulcra y su particular y artística manera de mostrar sus obras musicales que variaron entre modernas y tradicionales, marcó la diferencia frente a sus competidores.
Esta fue la presentación de la Banda del Colegio:
A las 4:00 de la tarde, el jurado entregó su veredicto en el que dejó al Gimnasio Campestre en el tercer lugar, al San Tarsicio en el segundo y al Moderno como ganador absoluto de la Batuta de Plata 2016. De igual forma, enalteció al mejor Tambor Mayor, reconocimiento que se llevó el joven Ignacio González del Emilio Valenzuela.
Vea el video del momento en el que fue entregado el veredicto:
Con esta victoria, serían cuatro las ocasiones en las que el Gimnasio Moderno tiene el honor de levantar el preciado galardón. La última vez que lo hizo fue en el concurso de 2012.
Las comunidades de las instituciones participantes tuvieron la oportunidad de apreciar emociones naturales de este evento gracias a la transmisión en vivo y en directo que la Oficina de Comunicaciones del Gimnasio Moderno realizó a través de la página web, gracias al apoyo de la Asociación de Padres de Familia, que siempre está impulsando los proyectos de los estudiantes del colegio.
Maestros, alumnos, padres de familia, exalumnos, empleados y directivos, felicitan a los 110 integrantes de la Banda, que durante varios meses demostraron su trabajo, dedicación, disciplina, empeño y compromiso. A ellos, todos les dicen: gracias, gracias, gracias por haber vuelto a traer la Batuta a casa.