El pasado viernes 9 de diciembre, en una muy sentida ceremonia, los estudiantes que integran la promoción 2011 del Gimnasio Sabio Caldas, recibieron su grado de bachilleres.
Este grupo de jóvenes hacen parte de la IX promoción del colegio que el Gimnasio Moderno maneja en Cuidad Bolívar, en concesión con el Distrito, desde hace once años.
Bajo el lema «Nuestro Norte en el Sur», el Gimnasio Moderno, a través de la gestión de la Fundación Monseñor Emilio de Brigard, enfoca todas sus causas sociales para beneficiar a la comunidad del también «alcázar de ilusión«.
Los 61 graduandos del colegio hermano que recibieron de manos de Ember Estefenn Rodríguez, Rector del Sabio Caldas, con lágrimas en los ojos, al terminar la ceremonia, aseguraron que «este colegio nos cambió la vida, nos dio oportunidades, nos enseñó a tener confianza en nosotros mismos, nos dio la mano y por todo esto estamos muy, muy agradecidos«.
Gracias al Fondo de Becas «La Grulla«, los mejores estudiantes de esta promoción tendrán la oportunidad de adelantar estudios universitarios en carreras como Música, Periodismo, Psicología y Enfermería. Estos jóvenes se unirán a los 26 que hoy en día, gracias a este beneficio, estudian carreras profesionales en las mejores universidades de la ciudad.
El nuevo convenio que estableció la Fundación Emilio de Brigard con el SENA, les permitirá también a los egresados adelantar carreras técnicas, que se convertirán, con el tiempo en oportunidades laborales.
Toda la comunidad del Gimnasio Moderno felicita a los graduandos y a sus familias.