I° Festival Intercolegiado de Baloncesto Gimnasio Moderno

En este torneo se reunieron equipos de más de 12 colegios de Bogotá

El pasado sábado 21 de mayo en las canchas multideportivas del colegio, tuvo lugar el I° Festival Intercolegiado de Baloncesto del Gimnasio Moderno. En esta disputa participaron niños y niñas entre diez y once años de edad que conformen los equipos de la categoría “mini baloncesto” de sus instituciones.

El objetivo de este Festival es incentivar la participación de las nuevas generaciones en este deporte, en el que el trabajo en equipo es de vital importancia además de la sincronización y complementación entre sus jugadores. Es para el Gimnasio Moderno, una herramienta pedagógica para que los niños y niñas participantes, sean mejores ciudadanos y mejores personas, se busca promover el ir más allá de los resultados de los marcadores finales.

Esta justa deportiva inicio a las 10:00 de la mañana y finalizo a 1:00 de la tarde, tiempo durante el cual se jugaron encuentros en dos categorías, femenina y masculina, de colegios como: Clermont, Vermont School, Colegio Champagnat, Calasanz Femenino, English School, Anglo Colombiano, Campoalegre, Richmond, Gimnasio Los Andes, Margarita Bosco, San Bartolomé de la Merced, Gimnasio Campestre y Gimnasio Moderno, entre otros.

Vea las fotos de este encuentro deportivo siguiendo en este enlace