En la izada de bandera que recibió el segundo semestre del año, el Gimnasio Moderno le rindió un homenaje muy especial a doña Clemencia Fonnegra de Fonnegra, exalumna del colegio, quien cumplió 100 años de vida.
Cuando el Gimnasio Moderno se fundó, estudiaban en él niños y niñas. Esto ocurrió hasta 1927 cuando don Agustín, Jorge Durana y Camilo Sáenz decidieron fundar el Gimnasio Femenino.
Hasta esa fecha, las niñas que tenían entre 5 y 9 años de edad, que corrían y jugaban por los prados gimnasianos, en lo que se llamaba el Jardín de Niños, estudiaron en el Gimnasio Moderno. Muchas de ellas continuaron sus estudios en el Gimnasio Femenino y otras, como doña Clemencia, estudiaron en otros colegios, como el que manejaba Isabel Casas, de donde se graduó ella.
Clemencia, es la exalumna más antigua y a la vez más feliz que tiene el colegio. Por sus ojos han pasado 10 décadas de historia del país y del mundo. Ha visto con tristeza las guerras entre naciones, y con gran felicidad los triunfos de nuestros deportistas, científicos y literatos alrededor del mundo.
El Gimnasio Moderno celebra la vida de Clemencia, por ser testigo de la historia del colegio, por haber sufrido los bandazos políticos del país y los importantes acontecimientos que le entregaron a la mujer, tardíamente, derechos como el de votar en 1957. En su memoria perduran esas transformaciones sociales que aún hoy buscan garantizar la equidad de género.